PROBLEMAS LEGALES

Nowitzki e Iguodala acuden a los tribunales por temas 'familiares'

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki y Andre Iguodala andan estos días de tribunales por culpa de sendas reclamaciones de paternidad. El jugador alemán reclama la custodia de un hijo que todavía no ha nacido y el alero de los Sixers afronta una demanda de la madre de una de sus hijas.

Nowitzki ha presentado en los juzgados de Dallas una solicitud para que se le conceda la custodia del hijo que espera Crystal Taylor en caso de que se demuestre finalmente que él es el padre, tal y como asegura la mujer, encarcelada tras su detención en casa del jugador y a la espera del juicio que ha de celebrarse contra ella el próximo día 27 de julio en el que habrá de responder a las acusaciones de estafa por las que fue arrestada.

Por otro lado, Andre Iguodala tendrá que hacer frente a la demanda de Clayanna Warthen, madre de London, una niña nacida de una relación con el jugador y en la que se le solicita el pago de una pensión de entre 12 y 15 mil dólares mensuales para el mantenimiento de su hija.

El abogado de Iguodala, Charles J. Meyer, ha asegurado que han hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo que evitara llegar a los tribunales y que el jugador había realizado una generosa oferta para hacerse cargo de las necesidades de la niña, pero que “a pesar de esos esfuerzos, lo que se nos solicita va más allá de lo razonable”.

El jugador ha afirmado en un comunicado que “Me siento dichoso de tener una nueva hija y le daré todo el amor y el apoyo que necesite para ser feliz y tener una vida completa”. Iguodala tiene otro hijo, Andre Tyler Iguodala II, nacido en marzo de 2007 y que vive con su madre en California.