DRAFT NBA

Vásquez y Vassallo prueban con equipos de la NBA y Cabezas lo hará en julio

El venezolano y el puertorriqueño intentan acceder a la segunda ronda del draft

El base español termina contrato en España y baraja distintas opciones

hispanosnba.com |

Los jugadores hispanos siguen activos de cara a dar a conocer sus nombres en el circulo de los técnicos y ojeadores de la NBA. El venezolano Greivis Vásquez, el puertorriqueño A.D.Vassallo y el español Carlos Cabezas están en ello, aunque se trata de 3 casos bien distintos.

Vásquez está todavía en ciclo universitario, pero está sondeando ya el mercado por si tuviera opciones de ingresar en la segunda ronda del draft de este año. Vassallo ha concluido su carrera colegial agotando los 4 años y ahora está ya en busca de un equipo profesional sin que tenga, según las estimaciones actuales, prácticamente ninguna opción de acceder al draft. Y Carlos Cabezas, el jugador más experimentado de todos y con un mayor palmarés a sus espaldas, termina contrato con Unicaja de Málaga y está abierto a cualquier posibilidad.

Vásquez prueba con Portland y Milwaukee

El espigado base de Maryland Greivis Vásquez comenzó el mes de junio entrenando con los Trail Blazers de Portland en una jornada en la que se juntó en la ciudad del estado de Oregón con otros 5 jugadores, otro base (Jerel McNeal -Marquette-) y 4 aleros, entre los que se encontraban Chris Johnson (LSU) y el israelí Omri Casspi, que está actualmente de gira por Estados Unidos.

El armador caraqueño probó días más tarde, concretamente ayer, con Milwaukee Bucks, un equipo muy interesante, por cuanto tiene una elección alta en el Draft 2009, el puesto 10, barajándose la elección en esa plaza de un ala-pívot o un base.

La prueba realizada por Vásquez congregó en Milwaukee a 4 bases: el propio Greivis, otra vez junto a él Jerel McNeal -como sucediera en Portand-, Eric Maynor (Virginia Commonwealth) y la estrella de la sesión por nombre, el base de UCLA Jrue Holiday, un jugador cuya cotización va subiendo según pasan los días y al que algunas páginas especializadas le llegan a colocar en el puesto 4 del draft.

Ya sólo viendo la lista de los bases que probaron con los Bucks, hay que felicitarse por la presencia del jugador hispano, ya que es un logro, sin duda, que Milwaukee se haya fijado en Vásquez.

Vassallo en Chicago

Mientras, el jugador boricua A.D.Vassallo estuvo el lunes en Chicago probando con los Bulls.

Vassallo ha terminado este verano su ciclo universitario, que ha aprovechado al máximo al completar sus 4 años académicos. El jugador de Toa Baja, nacido hace 23 años, se desempeña con soltura en los puestos de escolta y alero y en su último año universitario ha brillado con su equipo, Virginia Tech, con el que ha promediado 19,1 puntos, 6,2 rebotes y 2,6 asistencias.

El alero caribeño consiguió ser incluido en una selectiva lista de 22 jugadores que están probando esta semana con Chicago Bulls.

El lunes, día en el que entrenó, estuvo acompañado por Chase Budinger, el israelí Omri Casspi, Taj Gibson y Gerald Henderson.

Entre los 22 jugadores que acuden a Chicago, se encuentran Jeff Adrien, DeJuan Blair, Gani Lawal, Alade Aminu y Jodie Meeks.

Cabezas deshoja la margarita

El caso del internacional español Carlos Cabezas es muy distinto. El malagueño ya ha cumplido los 28 años y ahora parece que tiene verdadero interés en desembarcar en la NBA pero no se ha de buscar la vida como otros jugadores, porque su futuro en Europa, de no alcanzar la NBA, es espléndido y no genera duda alguna.

El base español ha finalizado su contrato con Unicaja de Málaga, un equipo puntero en Europa, y el conjunto de su tierra le ha ofrecido prorrogar el vínculo por 3 temporadas más, pero Cabezas considera que la oferta económica que se le está haciendo es insuficiente y una de sus formas de presionar en la negociación es su posible salto al otro lado del charco.

Pero no es ésa su única manera posible de presión. Varios equipos del Viejo Continente estarían interesados por el base. Y el que más suena es nada más y nada menos que el Real Madrid.

Lo cierto, es que el nombre de Cabezas ya ha estado vinculado con New York Knicks, que ha mostrado interés por verle en vivo. Ése será uno de los 2 equipos con los que entrenará en el mes de julio el base andaluz.

Según ha avanzado el diario Sur, Carlos Cabezas hará entrenamientos privados con Portland Trail Blazers y New York Knicks, 2 equipos que buscan afianzar la posición de base. Especialmente dinámicos se ve a los Knicks. Y es que hasta 3 jugadores españoles han sonado ya para ocupar el puesto de base en los neoyorquinos: Sergio Rodríguez, Ricky Rubio y el propio Cabezas.