MERCADO NBA

Sergio Rodríguez será traspasado a los Knicks, según Yahoo! Eurosport

El acuerdo entre Blazers y Knicks se hará oficial en la noche del draft

Ambas franquicias habrían cerrado el fichaje hace 20 días

hispanosnba.com |

Nunca hasta ahora ningún medio había dado por hecho lo que siempre habían sido rumores. Yahoo! Eurosport acaba de publicar una noticia en la que asegura que Portland Trail Blazers y New York Knicks han llegado a un acuerdo para que el español Sergio Rodríguez se traslade a la Gran Manzana.

Yahoo! Eurosport, que cita fuentes sin especificar procedentes del club neoyorquino, llega incluso a asegurar que el acuerdo fue sellado hace 20 días y que alcanza las próximas 3 temporadas, pero que no se anunciará oficialmente hasta la noche del Draft 2009, que será precisamente en Nueva York el 25 de junio.

Todo indica que el gran valedor del fichaje del base español es el entrenador de los Knicks, el italo-estadounidense Mike D'Antoni, ya que considera que el juego de 'El Chacho' se amolda perfectamente a su sistema de juego.

Algunos pensarán que para este largo viaje no se necesitaban alforjas. Y es que cabe recordar que Sergio Rodríguez fue drafteado por Phoenix Suns en el puesto 24 cuando D'Antoni era el entrenador de los Suns y todos consideraban que hubiera sido el suplente ideal de Steve Nash. Sin embargo, el equipo de Arizona traspasó sus derechos a Portland, equipo en el que ha sobrevivido como ha podido ante la aparente incompatibilidad entre su juego y el baloncesto que lleva en la cabeza el técnico del equipo, Nate McMillan.

Un rumor constante

El posible fichaje de Rodríguez por los Knicks se había convertido en un rumor constante desde que D'Antoni recalara en el conjunto neoyorquino y se fue acrecentando viendo a lo largo de la temporada las muchas deficiencias que New York tenía en la dirección del juego y el escaso hueco que Sergio disfrutaba en la rotación de McMillan.

El armador canario esperaba despuntar por fin en su tercera temporada con los Blazers, pero no fue así. Su participación en el juego apenas creció. Jugó, eso sí, 80 partidos en la temporada regular. Sin demasiado éxito, ya que promedió 4,4 puntos y 3,6 rebotes en 15 minutos de juego.

Dos momentos de la temporada sembraron la desconfianza en Rodríguez y la seguridad de que debía marcharse del equipo. Uno fue cuando Blake se lesionó, un momento en el que McMillan no terminó de confiar en el español y repartió los minutos con el novato Bayless. Otro, el segundo, y si quieren definitivo, fue la postemporada.

En playoffs, McMillan prescindió prácticamente del español, al que sólo otorgó 5 minutos por partido.

Ahora, si se confirma la noticia, Rodríguez está ante una gran oportunidad, dada la importancia que New York tiene en el mercado.

Por el momento, el jugador sigue en España. Su objetivo más inmediato: entrenar para mejorar su tiro exterior -algo que ya hizo el verano pasado en Tenerife- y su capacidad defensiva, una mejora que se antoja determinante para que el base español se haga un hueco importante en la NBA.