MERCADO NBA

La prensa de Nueva York y Portland niega el fichaje de Rodríguez por los Knicks

Yahoo! Eurosport aseguró ayer que Blazers y Knicks habían llegado a un acuerdo

hispanosnba.com |

La noticia publicada ayer por Yahoo! Eurosport en la que se aseguraba que los Blazers y los Knicks habían llegado a un acuerdo para que Sergio Rodríguez se traslade a la Gran Manzana no ha pasado desapercibida en la prensa de ambas ciudades, donde se niega que exista acuerdo alguno.

The Oregonian, en Portland, y Newsday, en Nueva York, niegan que ambas franquicias hayan llegado a un acuerdo para que el base español se vaya de la Costa Oeste a la Costa Este.

No se niega que New York haya mostrado interés por el jugador hispano a lo largo de la temporada, en la que ha habido muchas especulaciones al respecto, pero lo que sí se asegura es que no es cierto que se haya sellado algún pacto entre los clubes.

La prensa estadounidense ve la noticia de Yahoo! Eurosport como una simple especulación carente de rigor en la que no se ofrece detalle alguno del acuerdo, y lo poco que se ofrece -acuerdo por 3 temporadas- carece de un sentido lógico.

Un acuerdo extraño

No tendría mucho sentido que los Knicks hubieran llegado a un acuerdo con Rodríguez extendiéndole su contrato a 3 temporadas cuando el actual contrato del español es perfecto para el conjunto de D'Antoni.

Rodríguez tiene un año por cumplir a razón de 1,8 millones de dólares y en el verano de 2010 se convertiría en agente libre restringido, una situación contractual perfecta para New York, que no tendría que hacer un gran esfuerzo económico la próxima campaña y que tendría las manos libres para ver si le interesa o no en el verano de 2010, la fecha de todas las fechas en la que LeBron James entra en el mercado, siendo el gran objetivo de los neoyorquinos.

Por eso, cambiar la actual situación contractual de Sergio, tal y como sugiere la noticia, no supondría beneficio alguno para los Knicks. Sería como tirar piedras contra su propio tejado.

En definitiva, tanto en Portland como en Nueva York se considera que no hay a día de hoy acuerdo alguno entre los equipos. Eso sí, se dice que Sergio Rodríguez estaría, obviamente, encantado con ir a los Knicks dada su actual situación en los Blazers, y que lo que no está tan claro es el interés en sentido inverso, ya que el interés de New York, que existe, depende de muchas circunstancias para que se pueda materializar en algo concreto.