DRAFT NBA

El draft de Sports Illustrated coloca a Llull y Claver en los Lakers y los Cavaliers

Salvo SI, los medios especializados ubican a los dos españoles y a Vásquez en segunda ronda

Unanimidad con respecto a Ricky Rubio: ocupará la segunda posición

hispanosnba.com |

La prestigiosa Sports Illustrated coloca en sus previsiones del Draft 2009 a los españoles Sergio Llull y Víctor Claver al final de la primera ronda del draft, en puestos que les llevarían a los dos mejores equipos de la NBA: Llull a los Lakers y Claver a los Cavaliers.

Sin embargo, el resto de los medios especializados que incluyen en sus pronósticos a los hispanos Claver, Llull y Greivis Vásquez, de nacionalidad venezolana, los sitúan en la segunda ronda del draft.

Donde hay unanimidad es en la consideración de que Ricky Rubio será elegido en el número 2 por Memphis Grizzlies, ubicándose tras Blake Griffin, que logrará el primer puesto, escogido por los Clippers.

Sergio Llull y Víctor Claver

Los españoles Sergio Llull y Víctor Claver aparecen en varias estimaciones. Entre las analizadas por Hispanosnba.com ambos son incluídos en 4 pronósticos.

Llull, jugador del Real Madrid, podría recalar, según las diferentes versiones, en Los Angeles Lakers, Washington Wizards, Memphis Grizzlies o Phoenix Suns, según se cumplan las previsiones realizadas por Sports Illustrated (puesto 29, en primer ronda), Draft Express (lugar 33), Hoospworld (35) o NBA Draft, que aleja su elección a la plaza 57.

Mientras, el alero de Pamesa Valencia Víctor Claver podría ser elegido, según las tablas de diferentes medios, por Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers, Oklahoma City Thunder o Phoenix Suns, según las posiciones establecidas por Sports Illustrated (30, último de la primera ronda), Hoopsworld (32), Draft Express (34) o Real GM (48).

Ricky Rubio y Greivis Vásquez

Los 7 medios consultados por esta página web están de acuerdo entre sí acerca de Ricky Rubio. El joven prodigio español que milita en el DKV Joventut será elegido por Memphis Grizzlies en el puesto número 2.

El que tiene menos suerte en los pronósticos que los 3 jugadores españoles es el base venezolano de la Universidad de Maryland Greivis Vásquez, ya que sólo 2 de esos 7 medios le colocan en el draft, en las dos ocasiones en puesto traseros de la segunda ronda.

Real GM sitúa al de Caracas en el puesto 50 en elección correspondiente a Utah Jazz y Draft Express en el 56, elegido por Portland Trail Blazers.