JORNADA NBA / playoffs 2009

Los Celtics reivindican su condición de campeones bajo el liderazgo de Rondo

Boston resuelve el encuentro en la primera parte liderado por su base

Davis, Allen y Pierce complementan a su armador ante unos Bulls sin capacidad de respuesta

hispanosnba.com |

Los Celtics dieron un golpe de autoridad en Chicago al recuperar el factor cancha con una contundente victoria ante los Bulls. Los hombres de Vinny del Negro no parecieron los mismos que habían ganado el primer partido y hecho sufrir a los de Boston en el segundo.

No hubo color en un encuentro que los Celtics sentenciaron a las primeras de cambio merced a un excelente trabajo defensivo liderado por Rondo y Davis y en el que incluso Stephon Marbury pudo lucirse.

Chicago 86 Boston 107 (1-2)

Anoche, aun sin Garnett, los Celtics recordaron al equipo campeón del año pasado y se hicieron con autoridad con la victoria tras dejar atrás a sus rivales en los 2 primeros cuartos (37-59). Era algo que, sin duda, necesitaba el conjunto de Doc Rivers para recuperar la confianza tras las dudas sembradas en los 2 primeros encuentros de la serie.

En Chicago, los Celtics mostraron una intensidad de la que habían carecido en los 2 primeros enfrentamientos. Paul Pierce y Ray Allen ejercieron de ejecutores del juego colectivo junto a los jóvenes Rajon Rondo y Glen Davis, quienes aportaron de forma espléndida en la anotación y, sobre todo, en las labores de conjunto.

Especialmente destacable fue un día más la labor de Rajon Rondo. El base de Boston, pese a tener tocado uno de sus tobillos, volvió a dar una demostración de capacidad en ambos lados de la cancha y anuló por completo a Derrick Rose que finalizó con 9 puntos, 4 de 14 en el tiro, y 7 balones perdidos, frente a los 20 tantos y 5 recuperaciones del titular céltico.

La defensa de los hombres de Rivers recuperó nada menos que 16 balones por 5 de los Bulls, anuló el juego interior de Chicago, dificultó en extremos las líneas de pase locales y redujo la efectividad de sus tiradores exteriores. Es decir, hizo todo lo que había que hacer para ganar, de ahí su cómoda victoria.

Pierce y Allen anduvieron precisos en el tiro y el joven sustituto de Garnett, Glen Davis, se multiplicó como nunca, dejando en evidencia la inmadurez de los jóvenes jugadores interiores de Chicago. Ni Noah, ni Tyrus Thomas dieron la talla. Mucho tendrán que mejorar estos Bulls si no quieren que la eliminatoria se les escape en su propia casa.

Los números:
  • Chicago: Gordon 15 pt; Salmons 14 pt; Hinrich 14 pt.
  • Boston: Pierce 24 pt (4 de 8 t3); Rondo 20 pt, 11 reb, 6 as y 5 rob; Allen 18 pt (3 de 4 t3); Davis 14 pt, 9 reb, 6 as y 6 rob; Marbury 13 pt y 5 as.
  • Los Celtics anotaron 12 de sus 21 triples.
  • Los Bulls sumaron sólo 14 asistencias y ningún jugador dio más de 3.