DECLARACIONES

Joe Maloof acusa de matonismo a Kenyon Martin por la jugada en que se lesionó Hawes

hispanosnba.com |

Joe Maloof, propietario junto a su hermano de los Sacramento Kings, no ha dudado en acusar de "matonismo" al ala-pívot de los Nuggets Kenyon Martin por su comportamiento en la jugada en la que se lesionó el pívot Spencer Hawes en el partido que enfrentó a Nuggets y Kings.

Hawes se disponía a hacer un mate a una mano en un contraataque cuando Martin le golpeó en pleno vuelo haciéndole caer en mala posición y provocando que se hicera daño en su rodilla izquierda, la misma de la que ya ha sido operado en un par de ocasiones a lo largo de su carrera.

El pívot de los Kings tuvo que retirarse y no podrá jugar esta noche el último partido del equipo tras serle diagnosticado un esguince en la rodilla, una lesión menor de lo que en principio se temió. Kenyon Martin, que precisamente reaparecía ante los Kings tras una lesión, fue castigado con una falta flagrante de tipo 1.

En opinión de Maloof , “Kenyon Martin no estaba intentando bloquear el tiro. Fue directamente a por Spencer cuando corría a toda velocidad y estaba en pleno salto, cuando era más vulnerable”.

El dueño de los Kings cree que la falta fue “completamente innecesaria. Los Nuggets pueden no querer escuchar esto, pero no hay excusa y (Martin) debería perdir disculpas a Spencer y a nuestra organización”.