LESIONES

Nocioni sigue siendo duda y Ginóbili se muestra impaciente por volver

hispanosnba.com |

Los 2 jugadores argentinos que en estos momentos están en el dique seco esperan reaparecer pronto. Nocioni sufre una tendinitis y es duda para el próximo partido mientras que Manu Ginóbili, que lleva 37 días sin jugar, podría reaparecer la próxima semana.

El escolta de los Spurs entrenó el jueves por primera vez desde su lesión con todo el equipo, participando en los mismos ejercicios que sus compañeros. Su regreso, tras 16 partidos de ausencia, parece cercano y lo sería más si la decisión dependiera exclusivamente de él.

Y es que el de Bahía Blanca reconoce que no para de dar la lata a su técnico para hacer cada vez más cosas, aunque Popovich hace oídos sordos a sus peticiones. “Yo le pido permiso para hacer más cosas, pero ya se sabe cómo va esto”, dice un resignado Ginóbili que entiende las precauciones del equipo.

Objetivo: los playoffs

En los Spurs tienen claro que el objetivo es recuperar al jugador de forma que esté al 100% para la fase final. Manu sufre una reacción de stress en el tercio distal de su peroné derecho, es decir, en el tobillo, que le ha provocado inflamación y molestias de todo tipo. Es el tobillo contrario al que tuvieron que operarle a comienzos de temporada, y que ya le impidió jugar los últimos partidos de la Olimpiada de Pekín y le hizo perderse el comienzo de la actual campaña.

Aunque pocos quieran decirlo en público, el temor de que esta lesión no sea sino producto de la sobrecarga del tobillo derecho por proteger el izquierdo y de que una vuelta precipitada de la actual lesión acabe dañando cualquiera de los 2 tobillos pesa mucho entre los responsables de la franquicia de San Antonio.

Popovich lo tiene muy claro, “intentaremos tomar una decisión inteligente de forma que le tengamos al 100% en los playoffs”. Esa es la prioridad y aunque el entrenador de los Spurs se muestra satisfecho de la progresión del argentino no quiere tener a la prisa por consejera. “Cuando sea capaz de jugar sin miedo de que (el tobillo) vaya a peor, será cuando juegue”, dice Popovich. Aun así, aventura una fecha de regreso: “con un poco de suerte, a lo largo de la próxima semana podremos verle”.

Manu está impaciente por regresar y sólo tiene una respuesta cuando le preguntan acerca de cuándo conseguirá vencer las reticencias y precauciones de Popovich, “pronto... pronto”.

La tendinitis de Nocioni también tiene su origen en Pekín

El otro argentino que permanece en el dique seco estos días es Andrés Nocioni. El jugador de los Sacramento Kings se ha perdido los 2 últimos encuentros por una tendinitis en el cuádriceps de su pierna derecha y ahora mismo su estatus es de “día a día”, es decir, la decisión sobre su participación se irá tomando antes de cada partido en función de su estado.

Las molestias que sufre el ‘Chapu’ también tienen su origen en Pekín, ya que la zona afectada, justo por encima de la rodilla, es la misma que le impidió rendir a tope en los últimos partidos de la Olimpiada y que le ha estado molestando desde entonces.

“Mi rodilla está realmente cansada y dolorida.”, decía el jueves el argentino, “Descansaré y veremos que pasa... voy a intentar jugar el viernes (contra New York)”. Pero el viernes no pudo estar en el Madison y habrá que ver si puede enfrentarse a Philadelphia este domingo. Como Manu, tendrá que tener paciencia.