LIGAS MENORES

La cuna del baloncesto tendrá un equipo en la Liga de Desarrollo

hispanosnba.com |

La ciudad en la que James Naismith inventara el baloncesto allá por 1891, Springfield (Massachussets), será el año próximo sede de un nuevo equipo de la NBADL (la Liga de Desarrollo de la NBA) que sustituirá a los actuales Anaheim Arsenal, equipo californiano afiliado a los Atlanta Hawks y los Clippers de Los Ángeles.

Springfield, de poco más de 150.000 habitantes, es una de las 32 localidades en 26 estados diferentes de los Estados Unidos que llevan el topónimo que ha hecho famoso en todo el mundo la serie de animación Los Simpson y la tercera mayor ciudad, tras Boston y Worcester, del densamente poblado estado de Massachussets.

A pesar de su cercanía a Boston y a los Celtics, los bostonianos no se afiliarán con casi toda probabilidad a la nueva franquicia al encontrarse previamente comprometidos con el nuevo equipo de la NBADL creado en Portland (Maine).

El nuevo conjunto será gestionado por la compañía HWS Basketball, una filial de HWS Group LLC, que gestiona diversos equipos de las ligas menores de béisbol a lo largo y ancho de la geografía de los Estados Unidos.