LIGAS MENORES

Los Celtics tendrán en el estado de Maine a su equipo afiliado de la NBADL

hispanosnba.com |

Los Boston Celtics cambiarán con casi toda probabilidad la próxima temporada de equipo afiliado en la Liga de Desarrollo (NBADL). Los Celtics dejarán de estar ligados a los Utah Flash para afiliarse a una franquicia de nueva creación en el estado de Maine, a cerca de 2 horas en coche de Boston, aunque la nueva afiliación no se hará oficial hasta el próximo verano.

La nueva franquicia de la liga menor de la NBA tendrá como sede la ciudad de Portland, homónima de la ciudad sede de los Trail Blazers pero situada en el otro extremo del país, a orillas del Atlántico. Portland, con cerca de 65.000 habitantes, es la ciudad más importante del estado de Maine, en Nueva Inglaterra.

La sociedad propietaria de la nueva franquicia, Maine Basketball, LLC., está asesorada por el que fuera jugador y entrenador de los míticos Celtics de los años 80, K.C. Jones. Los propietarios del nuevo equipo de la Liga de Desarrollo, que aún no tiene nombre, planean instalar en su modesta cancha, 3.200 espectadores, el mismo tipo de suelo sobre el que juegan los Celtics en el Garden para lo que invertirán cerca de 200.000 dólares.

K.C. Jones y el propio presidente de los Celtics, Rich Gotham, presentaron ayer a la nueva franquicia junto a los propietarios de la misma. Uno de ellos, Bill Ryan Jr., -hijo del también propietario Bill Ryan Sr., presidente del TD Banknorth Inc. que da nombre a la pista de los Celtics- afirmaba ayer, llevado por el entusiasmo, que la NBADL es “la segunda mejor liga del mundo”. Esperemos que sepa más de finanzas que de baloncesto.