SANCIONES

Stephen Jackson se perderá un partido tras recibir su decimosexta técnica

hispanosnba.com |

El mal temperamento le costará a Stephen Jackson un partido de sanción tras acumular 16 técnicas con las 2 recibidas anoche en el partido ante Phoenix. Las reglas de la NBA establecen una sanción automática de un encuentro para el jugador que alcanza dicho número de faltas técnicas.

El alero de los Golden State Warriors recibió la segunda de esas técnicas tras decirle quién sabe qué a uno de los árbitros del partido, Tony Brothers, y fue expulsado cuando quedaban algo menos de 4 minutos del tercer cuarto por jugar. Segundos después, Brothers expulsó también a Don Nelson tras señalizarle 2 técnicas.

En realidad, Jackson ha recibido 17 técnicas, pero una de ellas fue por colgarse del aro y no se contabiliza de cara a la sanción al no considerarse una acción antideportiva. Precisamente, antes del partido de anoche, Jackson había conseguido acumular su mejor racha de partidos en esta temporada sin recibir una técnica, 10.

La ausencia de Jackson, uno de los jugadores fundamentales del equipo y uno de los escasos aleros que tienen los Warriors, es una complicación más en una temporada llena de problemas dentro y fuera de la pista para el equipo de Oakland.