MERCADO NBA

Terry Porter se convertirá hoy en el octavo entrenador despedido esta temporada

hispanosnba.com |

Los Phoenix Suns han tomado la decisión de despedir a Terry Porter como entrenador de la franquicia, decisión que será comunicada oficialmente hoy, según confirman numerosos medios norteamericanos. Porter se convierte así en el octavo entrenador en perder su empleo en lo que va de temporada. Su sustituto, por el momento, será el asistente Alvin Gentry.

De confirmarse, el cese de Porter se produciría apenas 2 días después de que el propietario del equipo desmintiera públicamente los numerosos rumores que había al respecto.

Porter había firmado este mismo verano un contrato por 3 temporadas con los Suns, por lo que sorprende la escasa paciencia que ha habido en la franquicia respecto a su trabajo, sobre todo si se tiene en cuenta que el equipo, aun habiendo jugado mal en las últimas semanas, mantiene un récord ganador (28-23).

El equipo queda ahora, de forma interina, en manos de Alvin Gentry, 54 años, asistente en los Suns desde 2004 y único superviviente en Phoenix del antiguo cuadro técnico dirigido por Mike D’Antoni. Gentry tiene una larga experiencia de 20 años a sus espaldas como técnico en la NBA.