MERCADO NBA

Los Cavs llegan tarde para contratar a Coby Karl, que se marcha al DKV Joventut

hispanosnba.com |

La llamada de los Cavaliers para ofrecer a Coby Karl la posibilidad de incorporarse a la franquicia de Cleveland, probablemente con un contrato de 10 días, llegó demasiado tarde. El jugador ya es miembro de la plantilla del DKV Joventut, uno de los equipos punteros de la liga ACB española.

La historia la contaba ayer su padre, el técnico de los Nuggets George Karl, y la publica hoy el diario de Denver, Rocky Mountain News. “Me llamaron a las 6 y media, cuando (Coby) había llegado a un acuerdo a las 4 y media para irse a Europa”, decía Karl sobre la llamada que recibió del general manager de los Cavs, Danny Ferry.

Coby Karl, jugó la temporada pasada con los Lakers, pero el conjunto angelino le cortó este verano en la pretemporada y andaba jugando en los Idaho Stampede de la NBADL a la espera de que le llegase una oportunidad desde la NBA.

A falta de esa oferta esperada, llegó la del DKV Joventut, el equipo en el que milita Ricky Rubio, para marcharse a disputar la probablemente mejor liga de Europa, la ACB. Karl la aceptó y luego llegó la llamada de los Cavaliers.

Demasiado tarde, el jugador ya había dado su palabra, “Tengo un compromiso. Me voy a España”, fue su respuesta.