MERCADO NBA

Los Warriors despiden a DeMarcus Nelson y contratan por 10 días a Jermareo Davidson

hispanosnba.com |

Los Golden State Warriors han sido el primer equipo en mover ficha a la hora de descargarse de contratos no garantizados antes de la fecha límite para poder hacerlo, el próximo día 10. El damnificado ha sido el escolta novato DeMarcus Nelson.

Los Warriors han rescindido su contrato y han optado por firmar, con un contrato de 10 días, a un jugador completamente diferente, el ala-pívot Jermareo Davidson.

Nelson ha tenido en los Warriors una trayectoria de montaña rusa, como otros muchos jugadores en la alocada rotación que el técnico de los californianos, Don Nelson, está realizando este año, condicionada en parte por las numerosas lesiones.

El escolta pasó de ganarle por los pelos a Dickau el último puesto en la plantilla de Golden State a ser titular en los primeros partidos de la temporada, para luego ir cayendo en la rotación hasta desaparecer y finalmente ser cortado. En los 13 partidos que jugó promedió 4,1 puntos en 13,2 minutos de juego.

Jermareo Davidson, entre tanto, perdió su puesto en los Bobcats, con los que había jugado 38 partidos en su temporada de novato, al ser descartado poco antes de que se iniciase la temporada. Hasta hoy se encontraba disputando la Liga de Desarrollo con los Idaho Stampede, con los que había promediado 16,1 puntos y 10,8 rebotes en 15 partidos.