DECLARACIONES

McMillan anuncia posibles cambios en la rotación de Portland, aunque no los concreta

Roy podría jugar algunos minutos menos para dosificar sus esfuerzos en la temporada

Sergio Rodríguez podría perder peso en el equipo y Fernández podría llegar a ser titular

hispanosnba.com |

Nate McMillan cree que su plantilla necesita un estímulo para dar un paso adelante en su progresión y anuncia posibles cambios en la rotación con el fin de motivar a sus jugadores. Rodríguez podría verse amenazado por Bayless y Fernández podría ganar peso como 3.

El entrenador de los Trail Blazers anunció la posibilidad de introducir cambios en la rotación en el entrenamiento del pasado viernes, anterior al partido que su equipo disputó en Portland contra Toronto. En dicho partido la rotación no sufrió alteración alguna con respecto a lo que está siendo habitual en la temporada, pero McMillan ya aseguró al diario The Oregonian que los cambios no tendrían por qué introducirse ya en el encuentro contra el conjunto canadiense.

Cambios necesarios, de seguir así

McMillan afirma a The Oregonian que el equipo está empezando a cometer los mismos errores y “necesitamos subir un escalón. Defender mejor. Rebotear mejor. Atacar mejor. No perder balones”. Hasta aquí, como se puede apreciar, toda una exhibición de concreción por parte del entrenador.

Una concreción que escasea, aunque mejora, en sus siguientes palabras: “Sí, estoy teniendo en cuenta a Sergio (Rodríguez). Sí, estoy teniendo en cuenta a Ike (Diogu). Sí, estoy examinando la posición de alero. Estoy teniendo en cuenta a todos los jugadores y hay jugadores que quieren oportunidades”.

Según el técnico de Portland, si el equipo continúa en el próximo partido o los siguientes dos encuentros por el mismo camino que en la actualidad se planteará muy seriamente efectuar cambios en la rotación.

A propósito de Roy y Oden

Roy y Oden salen en la conversación. The Oregonian ha puesto en entredicho en una de sus columnas la titularidad de Greg Oden, ya que considera que Joel Przybilla está haciendo más méritos para ser el 5 titular. Y McMillan no lo niega. De hecho, el mismo viernes mantuvo un encuentro en su despacho de media hora con el que fuera el año pasado número 1 del draft.

Ése puede ser uno de los puestos afectados por los cambios, como puede serlo no el puesto, obviamente, pero sí los minutos de juego de la estrella local, Brandon Roy. Según McMillan, los minutos que juega Roy son demasiados, quiere preservarlo de cara a la larga temporada y eso exige una reducción de minutos. Además, el notabilísimo esfuerzo que Roy tiene que desplegar en ataque está suponiendo que el escolta esté bajando la guardia en su rendimiento defensivo, y eso no le gusta a su entrenador.

¿Rudy, titular?, ¿Sergio, tercer base?

Otra opción que deja abierta es la posibilidad de que el francés Nicolas Batum pierda la titularidad en el puesto de 3 y que el puesto que deje libre lo pasen a ocupar o bien Travis Outlaw o bien el español Rudy Fernández.

Y otra, que el novato Jerryd Bayless adelante en la rotación a Sergio Rodríguez, con el que el técnico se reunió de forma extensa el pasado jueves. Pero todo son hipótesis porque McMillan no concreta nada cuando Quick le pide detalles de los cambios.

“Podría ser Bayless. Podría ser Diogu. Podría ser que Joel (Przybilla) volviera a la titularidad. Podría ser que Travis (Outlaw) o Rudy (Fernández) jugaran como 3 (titular)”... Parece que el abanico de opciones de McMillan es amplio y pone en entredicho a casi todos sus jugadores. Tal vez sea eso lo que pretende, sembrar ciertas dudas para que todos aprieten un poco, estimular la competencia entre ellos para que el equipo pise el acelerador tras un más que prometedor arranque de temporada.