TÉCNICOS NBA

Iavaroni afirma sentirse satisfecho de la labor de Marc Gasol

hispanosnba.com |

El técnico de los Memphis Grizzlies ha hablado para la web norteamericana Hoopsworld sobre cómo ve la situación de su equipo y de algunos de sus jugadores. En la conversación mantenida con Bill Ingram, Iavaroni afirma sentirse muy satisfecho con la labor que está llevando a cabo el novato español Marc Gasol.

“Marc es lo que necesitábamos en Memphis”, afirma Iavaroni, “un jugador que pudiera hacer uso de su físico, dispuesto a usar el cuerpo, con buenos fundamentos, que puede tirar y que probablemente no se da cuenta de lo valioso que es para este equipo en lo referente a los rebotes, bloqueos e intimidación”.

Para el técnico, Marc “probablemente peca de generoso”, algo que no pueden decir muchos de sus compañeros, y el cuerpo técnico quiere que sea más agresivo de cara a canasta cuando tiene el balón.

En defensa todo son parabienes para el pívot catalán, pero hay cosas que el entrenador de los Grizzlies cree que Marc aún está aprendiendo y debe todavía mejorar, especialmente en ataque.

“Hay veces que sientes que puede anotar ante cualquiera, pero hay otras en que tiene que entender que ante determinados jugadores tiene que atacar de otra manera.”, afirma.

El resumen en cualquier modo es positivo. “Me gustan los progresos que ha hecho y lo que nos está aportando, de eso no hay duda”, concluye en lo referente al mediano de los Gasol.

En busca del tercer hombre

Respecto al resto del conjunto, Iavaroni se muestra optimista y cree que el equipo está trabajando bien y mejorando poco a poco su juego, como corresponde a un equipo joven y con futuro. Tiene claro que sus referencias en ataque son Mayo y Gay y que al equipo le falta un tercer jugador que ejerza ese mismo papel de amenaza sobre la defensa contraria de forma consistente.

Sobre Mayo, alaba sus enormes cualidades ofensivas y afirma que “está por delante de lo que la gente esperaba de él”, si bien, defensivamente, está pasando por “la curva de aprendizaje normal”, ya que ésta es la parte del juego más difícil de aprender, según Iavaroni. La confianza del cuerpo técnico en el joven novato es absoluta hasta el punto de que le han dado total autonomía a la hora de decidir cuándo debe tirar.

A Hakim Warrick lo considera una parte importante del banquillo en la que se apoyan más cuando el equipo busca anotar porque “es lo que hace bien” aunque tiene que entender que ha de contribuir más en las facetas defensivas del juego.

De Darko Milicic, cree que está trabajando bien, mejorando su juego y que parece estar encontrando su sitio en el equipo y sintiéndose cómodo, lo que le hace ganar confianza. “Hemos estado trabajando con él para que juegue en posiciones más interiores y utilice su gran cuerpo de manera que pueda anotar desde cerca y ser un jugador muy eficiente”, dice Iavaroni.

Lo cierto es que el juego de los Grizzlies y sus resultados parecen haber mejorado en este segundo mes de competición. Tras acumular 4 victorias y 13 derrotas en noviembre, el equipo lleva igual número de victorias que de derrotas, 6, en lo que llevamos de diciembre. Habrá que ver si esa aparente progresión se confirma en lo que resta de temporada.