JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009

Scola y Horford destacan en las victorias de sus equipos ante Utah y Chicago

Houston vence a Utah tras 2 prórrogas liderados por Artest

Atlanta se impone a Chicago a ritmo de vértigo

hispanosnba.com |

Muchas estrellas ausentes en el Toyota Center cuando se inició el encuentro entre los Rockets y los Jazz, pero eso no desmereció ni mucho menos el espectáculo. Los 2 equipos depararon un largo y emocionante encuentro que los locales consiguieron finalmente amarrar.

Scola fue el hombre que más jugó en los Rockets y tuvo una muy buena actuación, especialmente bajo los tableros.

En Atlanta, completo partido de Horford y buena aportación de Nocioni desde el banquillo a un partido en el que se corrió mucho y se defendió poco. Los Hawks terminaron imponiendo su mejor conjunto con un brillante Joe Johnson que superó los 40 puntos.

Houston 120 Utah 115 (con 2 prórrogas)

A la tercera fue la vencida. Los Rockets tuvieron pudieron romper el empate al final del tiempo reglamentario y de la primera prórroga, pero sólo en el último tiempo extra consiguieron deshacer la igualdad que presidió su enfrentamiento con los Jazz.

El partido se presentaba lleno de ausencias. En Utah volvieron a ser baja Boozer, Okur y Millsap. En Houston no se vistió Tracy McGrady, cuya rodilla izquierda volvió a dejarle sentado en el banquillo. En ausencia de McGrady, Ron Artest decidió tomar el protagonismo en los Rockets.

El tiempo reglamentario finalizó con empate a 96 después de que una bandeja de Deron Williams igualara el marcador a 12 segundos del final y Ron Artest fallara en su intento de deshacer la igualdad con un triple.

A partir de ahí el encuentro vivió 2 prórrogas muy diferentes. Una primera, llena de errores por ambos equipos, que terminó con un escaso tanteo de empate a 5 después de que Yao Ming y nuevamente Artest errasen en los últimos segundos sendas canastas que podían haber evitado la segunda.

La segunda prórroga fue todo lo contrario que la primera. Frenesí anotador (19-14) y un Ron Artest que decidió el encuentro anotando 10 de sus 28 puntos en esos 5 minutos. El alero de los Rockets buscó los contactos y acudió una y otra vez a la línea de personal, donde estuvo infalible (8 de 8).

Una canasta de Luis Scola con tiro adicional, tras una bonita asistencia de Artest a la puerta atrás del argentino, puso a 3:25 del final una distancia de 6 puntos a favor de los Rockets (108-102) que los Jazz ya no fueron capaces de remontar.

Los Rockets tiraron peor que sus rivales y perdieron el doble de balones, pero compensaron esos inconvenientes con su acierto en el tiro libre (32 de 38) sus 12 triples por 5 del rival y su dominio bajo los tableros, donde destacó una vez más Luis Scola, que con 14 rebotes fue el mejor hombre del encuentro en ese terreno.

El argentino sumó además 10 puntos y 4 asistencias y su importancia en el juego fue tanta que ningún otro hombre de los Rockets estuvo tanto tiempo en la pista como él (47 minutos).

En Utah, Brewer y Kirilenko fueron los mejores anotadores y volvió a destacar la buena labor de Koufos y Fesenko. El primero anotó 14 puntos en 20 minutos y el segundo 12 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en 34.

Los números:
  • Houston: Artest 28 pt y 8 reb; Ming 26 pt y 11 reb; Scola 14 reb.
  • Utah: Brewer 23 pt; Kirilenko 20 pt, 10 reb, 5 as y 3 rob; D. Williams 11 as.
  • Los Rockets capturaron 56 rebotes por 40 de los Jazz.

Atlanta 129 Chicago 117

Los Hawks demostraron anoche que su posición en la tabla no es casualidad y que también pueden ganar los partidos cuando se juegan al estilo del contario y se mueven en ritmos rápidos de juego y altos de anotación.

Un parcial de 31-22 en el último cuarto decidió un partido que no se rompió hasta poco menos de 2 minutos del final, cuando una jugada de 3 puntos de Marvin Williams abrió una brecha de 7 en el marcador (119-112) que los Bulls no pudieron suturar.

Joe Johnson lideró a los locales con un espectacular partido. Hasta en 31 ocasiones lanzó a canasta para anotar 16 y terminar con 41 puntos anotados. Al Horford volvió a realizar un completísimo partido, aunque con su habitual timidez en el ataque. Ni siquiera un partido de ofensiva desatada como el de ayer consiguió contagiar al dominicano que terminó con 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

En Chicago, Rose y Gordon encabezaron el ataque de los Bulls, que no pudieron contar con Luol Deng. Nocioni salió desde el banquillo y anotó 11 puntos en 23 minutos, pero se mostró muy enfadado al finalizar el encuentro con la actitud defensiva de su equipo que dejó anotar con demasiada facilidad al rival (56 puntos de los Hawks en la pintura por 38 de los Bulls).

Y es que el ‘Chapu’ es uno de los grandes líderes de esa defensa y su mal funcionamiento, como reconocía ayer, se lo toma siempre como algo personal.

Los números:
  • Atlanta: Joe Johnson 41 pt y 8 as; Josh Smith 24 pt, 7 reb y 5 as; Bibby 17 pt y 7 as.
  • Chicago: Gordon 33 pt y 6 as; Rose 27 pt y 7 as.
  • Los Hawks anotaron el 56% de sus tiros y los Bulls el 54.
  • Ben Gordon anotó 6 de sus 8 triples y supera a Scottie Pippen como el hombre de los Bulls con más triples anotados.

Partido sin hispanos

Orlando demostró su aplastante superioridad sobre Minnesota venciendo por 24 puntos a domicilio (94-118). Los Magic aplastaron a los Wolves con un parcial de 65-39 en la segunda mitad (39-20 en el último cuarto).

Turkoglu, 26, Lewis, 24, y Nelson, 20, alcanzaron la veintena de puntos en Orlando mientras que en Minnesota sólo un hombre, un suplente, alcanzó esa cifra, Rasheed McCants, que sumó 21 tantos y 4 triples.