EXJUGADORES

El capitán de la selección china sancionado por agredir al ex NBA Muoneke

hispanosnba.com |

Curioso y lamentable episodio el que nos llega desde la CBA, la liga profesional china asociada a la NBA. El capitán de la selección china, Liu Wei, y su compañero Cai Liang han sido suspendidos por 10 partidos y multados con 7.300 dólares por agredir al ex jugador de la NBA, Gabe Muoneke.

Lo curioso del asunto es que la agresión no se produjo en el transcurso de un partido sino a la salida del mismo. Los equipos de ambos jugadores, Shangai Sharks (Liu) y Yunnan Running Bulls (Muoneke) se habían enfrentado y durante el partido se produjo un encontronazo entre Muoneke y Cai cuando disputaban un balón.

Ni cortos ni perezosos, Cai, Li y otros miembros de los Sharks decidieron esperar a Muoneke a la salida del estadio y le rodearon cuando el ex jugador de la NBA salía acompañado de su mujer, sus 3 hijos y su suegra.

Los jugadores chinos arrinconaron al norteamericano y le lanzaron una botella de agua mientras el incidente era captado por las cámaras de seguridad.

A pesar de que Muoneke no sufrió lesiones, la CBA ha calificado el incidente como “abominable y grave por su naturaleza” y afirma en un comunicado que “ejerce una mala influencia sobre la sociedad y daña seriamente la imagen y reputación de la CBA”.

Además de la sanción a los dos principales implicados, su equipo ha sido sancionado con otros 14.600 dólares de multa.