DECLARACIONES

Darko Milicic echa de menos Europa

hispanosnba.com |

El pívot de los Grizzlies se ha sincerado en el diario Memphis Commercial Appeal en unas declaraciones en las que se muestra insatisfecho con su papel en la NBA y reconoce que en su mente está la idea de volver a Europa.

“Hay muchos días en que lo pienso”, dice Milicic, “porque la única manera de poder ser yo es irme a Europa. No quiero ser un jugador defensivo el resto de mi carrera. Realmente, no es lo que quiero hacer”.

El jugador serbio echa de menos tener más presencia en ataque, ser un hombre por el que pase el balón y poder tirar con confianza, sin miedo a que un fallo le pueda llevar al banquillo.

Eso le haría un jugador diferente, según él, “quiero la oportunidad de hacer jugadas. En Europa hay buen baloncesto y estaría más cerca de casa”. Y es que el serbio también echa de menos su tierra, ya que, como reconoce el general manager de los Grizzlies, Chris Wallace, no es un jugador que se haya adaptado bien al modo de vida americano.

Mientras, la idea de Iavaroni sigue siendo centrar al jugador en la defensa, el rebote y la intimidación, donde cree que Milicic puede hacer una gran labor y labrarse un futuro en la liga, aunque tampoco desprecia sus aportaciones ofensivas.

Por ahora, Darko acepta con resignación su papel. “Es mejor para el equipo que yo salga desde el banquillo, así que voy a hacer lo que el entrenador crea que es mejor”, dice, mientras su cabeza, probablemente, navega por el apacible Danubio que cruza su Novi Sad natal.