MERCADO NBA

Los Warriors descartan a Dickau en favor de Demarcus Nelson

hispanosnba.com |

Don Nelson parece haber decidido apostar por la juventud frente a al experiencia en lo que se refiere a los últimos puestos de la rotación de los Warriors. Dan Dickau, la temporada pasada en los Clippers y 5 años en la liga, fue descartado ayer por Golden State en un movimiento que parece hacer un hueco definitivo en la plantilla al novato Demarcus Nelson.

Don Nelson parece haber optado por su homónimo, un jugador no drafteado que se ha venido haciendo hueco desde que empezaran las ligas de verano, frente a Dickau, a pesar de que la posición natural del primero es la de escolta y no la de base.

Puede parecer extraño dado que, en opinión de casi todos los analistas, es la dirección de juego el punto más débil de los Warriors esta temporada tras la marcha de Baron Davis. Sin embargo, la agresiva defensa del novato parece haber inclinado la balanza a su favor desde un principio.

A los Warriors les queda ahora por decidir un último puesto en su plantilla de 15 hombres. Otros dos novatos, el alero Rob Kurz y el escolta Anthony Morrow tendrán que luchar por él en la semana que queda antes de que se inicie la temporada.