DECLARACIONES

Calderón siente que todos sus compañeros confían en él

hispanosnba.com |

El base español José Manuel Calderón siente en estos momentos que todos sus compañeros de equipo confían en él. Y extiende esa confianza en su persona al cuerpo técnico de Toronto Raptors y al general manager de la escuadra canadiense, Bryan Colangelo.

“Todos tienen confianza en mí, los entrenadores, Bryan (Colangelo), siento que tengo la confianza de mis compañeros, así que me siento fenomenal”, asegura el jugador hispano en unas declaraciones de las que se hace eco la agencia de noticias Canadian Press.

Calderón se encuentra muy a gusto en la ciudad de Toronto y en el seno de los Raptors. “Me siento como en casa, he estado 3 años en Toronto, siento toda la confianza sobre mi espalda”. Y toda esa responsabilidad con la que se cargará este año al ser el base titular indiscubible del equipo no le asusta.

Y es que a sus 27 años, el jugador extremeño es aún joven para el puesto de base. Es esa la edad a la que un base empieza a caminar hacia su madurez como director de juego, aunque Calderón parece haber llegado ya a esa plenitud como armador.

A pesar de su contrato multianual cargado de millones de dólares, el base español no va a cambiar ni en su forma de ser ni en su forma de ver el juego, tal y como anticipa antes del inicio de la temporada: “Acabo de llegar aquí y trato de trabajar al 100%, pienso en el equipo como siempre”. Parece claro que su subordinación de lo individual ante lo colectivo no va a cambiar, tal y como él mismo asegura al decir que “ahora mismo somos 13 tipos entrenando para conseguir hacer nuestro trabajo, no pienso en que ‘este es mi equipo’, pienso que es el equipo de todos”.

Bosh confía plenamente en Calderón

El hombre franquicia de los Raptors, Chris Bosh, no tiene duda alguna sobre la capacidad de Calderón para dirigir al equipo y considera que nada va a cambiar en la forma de ser de su compañero ahora que se ha asentado en la NBA con un contrato multimillonario de larga duración. “José va a ser el mismo tío, no importa lo que ocurra”, ha dicho.

Bosh recuerda los problemas surgidos en el pasado al tener a dos bases de gran nivel (Calderón y T.J.Ford), pero muy diferentes en su estilo de juego, y es que, según dice, “el año pasado, ambos fueron realmente buenos bases, pero cuando uno entraba y el otro salía teníamos que adaptarnos porque eran muy diferentes”.

Por eso considera que en la temporada que se avecina Toronto sacará partido de la titularidad de Calderón, ya que “tener un base estable es siempre una mejora”.

Lo que está claro es que Calderón va a disponer esta campaña de un gran número de minutos para demostrar su valía, lo que le abre la posibilidad de que su nombre en la NBA experimente un notable crecimiento.