DECLARACIONES

Calderón asegura que está al 100% para afrontar la pretemporada

hispanosnba.com |

El base español José Manuel Calderón ha asegurado que se encuentra plenamente recuperado de la lesión que le alejó de la final de los Juegos Olímpicos y dice estar al 100% para afrontar la pretemporada con su equipo, los Raptors de Toronto.

El internancional español se muestra así de optimista en declaraciones al periódico Toronto Star, que titula uno de sus artículos asegurando que Calderón está preparado para aumentar la carga de trabajo que tendrá que soportar en la nueva temporada.

Y es que el traspaso de T.J.Ford a Indiana y la llegada a Toronto de dos bases con nulo peso en la NBA –Will Solomon y el joven Roko Ukic- harán, a buen seguro, que Calderón tenga que permanecer en la pista durante muchos minutos y tenga que llevar la batuta del equipo una noche sí y otra también, por lo que la próxima campaña va a ser toda una prueba de fuego para el jugador extremeño.

Tras un nuevo verano cargado de trabajo, el armador de los Raptors se pudo tomar por fin un descanso de 2 semanas tras la Olimpiada. Calderón aprovechó ese período de reposo para estar en España. “Estuve entrenando por las mañanas, pero eran como unas vacaciones. Sólo descansar, estar con amigos y familia... fue agradable”, asegura al Toronto Star.

Al regreso de sus vacaciones españolas, el 8 de los Raptors afirma que la leve lesión en la ingle que sufrió en los Juegos de Pekín está totalmente superada, en el sentido de que no le va a impedir prepararse con normalidad a lo largo de la pretemporada, si bien tendrá que trabajar de forma específica con el preparador físico del equipo, Scott McCulloch.

En este sentido, Calderón afirma que “podría estar en España descansando pero prefiero estar aquí con los médicos del equipo y trabajando un poquito sobre la lesión”.

“Me siento al 100%, sin ninguna molestia, perfecto para la pretemporada”, advierte en unas declaraciones que tranquilizan, y mucho, a la afición del equipo canadiense.

Presentación con Bosh

El base extremeño ha sido elegido por el club para presentar la tercera equipación de los Raptors, una indumentaria totalmente negra que el equipo utilizará en 10 partidos de la temporada regular.

Calderón protagonizó ayer la presentación en compañía del jugador franquicia de Toronto, Chris Bosh. Fue el modo que tuvo el club de homenajear a los dos jugadores de los Raptors que lograron medalla en los Juegos Olímpicos, ya que Bosh fue oro con Estados Unidos y Calderón plata con España, si bien no pudo disputar la gran final por culpa de esa lesión que ya ha dejado atrás.