DECLARACIONES

Eduardo Nájera espera aportar toda su experiencia a la joven plantilla de los Nets

hispanosnba.com |

El jugador mexicano Eduardo Nájera se muestra ilusionado de cara a la próxima temporada tras haber fichado por los Nets de Nueva Jersey. El alero de Chihuahua cree que puede aportar su experiencia a un equipo joven que se ha de plantear como reto prioritario su crecimiento a nivel individual y colectivo.

En declaraciones efectuadas a los medios de comunicación de Nueva Jersey, el jugador centroamericano de 32 años considera que puede transmitir al joven plantel de los Nets enseñanzas sobre el juego del baloncesto que sirvan para que sus compañeros se enriquezcan en lo deportivo y en lo humano.

“Quiero ser una parte importante de la educación de estos jóvenes”, asegura Nájera, que pone a Portland como ejemplo de equipo joven a seguir, si bien matiza que el talento no lo es todo.

Tras recibir ofertas de equipos potentes como San Antonio Spurs o New Orleans Hornets, Lalo Nájera optó por la del equipo más débil, los Nets, que, eso sí, le ofrecieron una suculenta oferta económica de 12 millones de dólares por 4 temporadas.

Volviendo al asunto del talento, el mexicano insiste en que, siendo importante, no lo es todo. Explica Nájera que “el talento no lo es todo. Yo vengo de un equipo (Denver) que tenía tanto talento y una nómina enorme, y sin embargo nunca salimos de la primera ronda”.

A la hora de explicar su elección, el alero reconoce que en ella ha habido consideraciones importantes, tales como el salario a percibir, el nivel de comodidad, el lugar donde reside la franquicia y, en gran medida, el pensar en qué equipo iba a ser más útil. La primera y la cuarta razones son las más importantes.

“Sé que el equipo es muy joven, pero por eso es que me les uno”, explica. Y es que, según Nájera, “hay una diferencia pequeña entre los mejores y los peores equipos de la NBA, de verdad lo creo así”.