DECLARACIONES

Nájera cree que va a tener la oportunidad de jugar bastantes minutos en los Nets

hispanosnba.com |

El jugador mexicano Eduardo Nájera cree que se le presenta una buena oportunidad para jugar bastantes minutos la próxima temporada en su nuevo equipo, los New Jersey Nets, un conjunto en el que el alero centroamericano ejercerá como uno de los grandes veteranos.

En una rueda de prensa ofrecida en Ciudad de México de la que se hacen eco un buen número de medios de comunicación de su país, Nájera confesó que se ve ejerciendo como ‘entrenador’ durante la próxima campaña.

“El promedio de edad de los Nets es de 22 años y ya a los 32 soy el veterano, y me siento como entrenador”, aseguró a los periodistas de su país, a los que dijo que tras entrenar con sus nuevos compañeros “parece que sí voy a tener la oportunidad de jugar bastantes minutos”.

El baloncestista nacido en Meoaquí, en el estado de Chihuahua, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con la franquicia de Nueva Jersey, ya que colmó sus apetencias económicas, pero sobre todo cumplió con sus aspiraciones contractuales en el marco temporal, pues no es fácil lograr un contrato de 4 años cuando se han cumplido los 32.

Junto a todo ello, Nájera destacó que la oferta de los Nets era la mejor con diferencia y que el acuerdo se logró con gran celeridad, lo que evitó que su frágil situación de encontrarse sin equipo se eternizara durante el verano.

De los nuevos Nets, un equipo muy rejuvenecido, destacó la importancia que el cuadro técnico va a otorgar a la defensa, lo que favorece su rol en el equipo. En este sentido, advirtió de que “lo que me encanta es que vamos a jugar basquetbol de la manera correcta, vamos a jugarlo a través de la defensa”.

Por otra parte, destacó que el sistema ofensivo planteado por el entrenador, Lawrence Frank, es bastante bueno y “creo que me voy a divertir más que en Denver”. Y es que, según Nájera, los Nets jugarán como un equipo, de modo colectivo, a diferencia de cómo lo hacían los Nuggets. Unas palabras de las que se desprende el malestar que podían tener bastantes jugadores de Denver por el hecho de ser convidados de piedra en ataque al absorber todo el juego ofensivo jugadores como Iverson, Carmelo Anthony y, en menor medida, J.R.Smith.

Una liga descomunal

Eduardo Nájera habló en Ciudad de México de la liga que va a patrocinar en su país, una liga en la que intervendrán más de 6.000 equipos infantiles y juveniles. El jugador avanzó que el objetivo es que en un par de años jueguen en dicha competición unos 120.000 jugadores.

La liga se estructurará en tres fases. La primera será una fase masiva a nivel local que dará paso a una segunda fase regional y a una etapa ulterior que consistirá en la final nacional.

El principal objetivo será promover un estilo de vida saludable entre los jóvenes a la par que se intentará detectar de forma precoz a nuevos talentos de la canasta.