MUNDO HISPANO

José Manuel Calderón pone su nombre a unos premios destinados al baloncesto de base

hispanosnba.com |

El director de juego de los Raptors de Toronto, José Manuel Calderón, pondrá su nombre a unos galardones que premiarán el trabajo de promoción del baloncesto de base en Extremadura, región natal del jugador español.

La iniciativa conjunta del internacional español y la Federación Española de Baloncesto (FEB) la ha dado a conocer el propio jugador en su página web, en la que se explica que los premios tendrán carácter anual y se centrarán en las categorías de formación del baloncesto.

Calderón aportará 50 camisetas oficiales de Toronto Raptors, que se pondrán a la venta. La peculiaridad de estas camisetas es que son indumentarias originales del equipo, nada que ver con las réplicas que se venden en los puntos de venta de la NBA, en las tiendas de deporte o en las superficies comerciales. Son camisetas en las que todo –escudo, nombre del jugador, número...- está bordado de forma original. A esa circunstancia se añadirá que todas las camisetas estarán firmadas por el propio Calderón. De de ahí que, dadas todas estas peculiaridades, su precio se cifre en 180 euros por unidad.

La idea es que con el dinero recaudado se instauren los Premios José Manuel Calderón, cuya recompensa no consistirá en premios en metálico, sino en material deportivo.