MUNDO HISPANO

El ex NBA Rumeal Robinson pretende construir un circuito de automovilismo en Panamá

hispanosnba.com |

Uno de los sueños faraónicos del ex jugador de la NBA Rumeal Robinson parece en camino de hacerse realidad. Se trata de un proyecto ciertamente novedoso, ya que consiste en construir un circuito de automovilismo en Panamá, una obra que precisaría de una inversión próxima a los 66 millones de dólares.

Robinson estuvo en Panamá a principios de agosto. El objetivo de su viaje no fue otro que avanzar en sus planes de construcción de un autódromo. Allí se reunió con responsables de la empresa Panamá Investment World, que participará en el proyecto, y se desplazó a algunos lugares del país que se apuntan como posibles sedes de la instalación deportiva.

El diario Día a Día informó de la presencia del ex jugador de Atlanta Hawks en el país centroamericano. Hace unos días, se podían leer en el medio de comunicación panameño algunas declaraciones del que fuera base de baloncesto.

Robinson explicó que la instalación cumpliría con todos los requisitos que exige la reglamentación internacional con el fin de poder realizar en ella competiciones deportivas. Y cifró en 66 millones de dólares la inversión requerida.

Boom inmobiliario

La operación urbanística cobraría sentido dentro del boom inmobiliario que están viviendo algunas regiones costeras de Panamá.

“Buscamos invertir en una pista de carreras porque es lo más llamativo que hay”, aseguró Robinson, que tras retirarse del baloncesto se convirtió en un empresario con negocios en distintos lugares del planeta, sobre todo en Europa. Además, Robinson ejerce como representante de varios artistas internacionales.

En su estancia en Panamá, Robinson aventuró posibles zonas para construir el circuito, si bien la ubicación del mismo es una cuestión todavía abierta.

Se habla, por ejemplo, de Colón, ciudad costera de más de 200.000 habitantes que tiene una gran trascendencia comercial. Pero también se dice que el autódromo podría situarse en la zona de Río Hato, un área turística costera de fuerte crecimiento donde se concentra una buena parte del poderío económico del país, ya que algunas de las grandes fortunas panameñas tienen residencias de asueto en la zona.

Robinson no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar de que su proyecto está en consonancia con el Panamá actual: “Panamá es muy hermoso y cuenta con una estructura muy sólida, y el boom inmobiliario que tiene nos permitirá desarrollar más rápido nuestro proyecto”.

7 años en la NBA

Rumeal Robinson nació en Jamaica hace 41 años. Tras ejercer como armador en la Universidad de Michigan fue drafteado en el número 10 por Atlanta Hawks en 1990.

Su trayectoria en la NBA duró 7 temporadas, pero no pudo terminar de romper como jugador, tal y como se presumía a raíz del puesto de honor que logró en el draft. En esos 7 años jugó en Atlanta, New Jersey, Charlotte, Portland, Phoenix y los Lakers, equipo con el que puso fin a su carrera profesional en Estados Unidos.

Después jugó en países como Grecia, Croacia, Italia o Venezuela. Tras su retirada se dedicó a los negocios, unos negocios que le han llevado este verano a Panamá en la búsqueda de un escenario en el que rujan los motores.