MERCADO NBA

Monta Ellis y Kelenna Azubuike seguirán en los Warriors

hispanosnba.com |

El base Monta Ellis y el escolta Kelenna Azubuike continuarán en Golden State Warriors tras llegar a sendos acuerdos con la franquicia californiana.

Ellis ha firmado con el equipo de Oakland un contrato por 6 temporadas que le reportará un salario global de 67 millones de dólares. Y es que la renovación del joven base de 22 años se había convertido en un elemento capital de cara a la construcción del equipo a causa de la marcha de Baron Davis.

Monta Ellis, que ganará 11 millones de dólares la próxima campaña, promedió en la pasada 20,2 puntos, 5 rebotes y 3,9 asistencias convirtiéndose en una de las grandes estrellas del equipo.

Mientras, los Warriors han igualado la oferta realizada por Los Angeles Clippers al escolta Kelenna Azubuike. Al ser agente libre restringido, Golden State ha retenido al jugador al igualar la oferta, que se cifraba en 9 millones de dólares por 3 temporadas.

Las contrataciones efectuadas en las últimas horas por el equipo de Don Nelson se han completado con el fichaje del ala-pivot de 21 años Richard Hendrix, que fue seleccionado por los Warriors en el puesto 49 del draft.