MERCADO NBA

Los Lakers se interesan por Jorge Garbajosa

hispanosnba.com |

Los Angeles Lakers están tanteando la actual situación de Jorge Garbajosa, ya que podrían estar interesados en la contratación del ala-pívot español, que recientemente rescindió su contrato con Toronto Raptors, y es agente libre sin restricciones.

La noticia la avanzaba el diario deportivo español Marca, que asegura hoy que el equipo californiano ha hecho llegar una oferta al jugador, y la confirmaba el propio Jorge Garbajosa en Radio Marca.

“Sí que han preguntado por mi situación”, reconoció Garbajosa a la emisora de radio, una indagación que llena de satisfacción al internacional español, que asegura sentirse “muy orgulloso del interés mostrado por mí después de estar tanto tiempo parado”.

En el diario deportivo español llegan incluso a hacer un fotomontaje en el que visten a Garbajosa de amarillo con el número 15 del equipo angelino, pero no parece que la cosa esté tan avanzada, en principio, como para suponer que se haya alcanzado acuerdo alguno.

Un jugador polivalente

La polivalencia de Garbajosa podría ser muy interesante para los actuales Lakers, teniendo en cuenta que los rumores más insistentes hablan de que el equipo de Phil Jackson estaría intentando desprenderse o bien de Radmanovic –por motivos fundamentalmente deportivos y en menor medida económicos- o bien de Lamar Odom –por cuestiones, sobre todo, de índole salarial-.

A la posible ausencia de uno de estos jugadores se suma la más que probable partida de Turiaf, un jugador que aunque ha estado jugando la pasada temporada muchos minutos como cinco, es, por su estatura y su aceptable tiro de 4 metros, un jugador que se desenvuelve con eficacia como 4.

De ahí que la posible llegada de Garbajosa pudiera solucionar algunos problemas en esas posiciones a los Lakers, ya que Garbo se mueve con eficacia tanto de 3 como de 4.

La ayuda de Pau Gasol

El jugador madrileño ha reconocido a Radio Marca que Pau Gasol ha podido tener cierta implicación en el interés mostrado por los angelinos: “Seguramente Pau habrá dicho alguna buena palabra sobre mí”.

Lo cierto es que una de las preocupaciones que puede tener cualquier equipo que quiera contratar al ala-pívot de Torrejón de Ardoz es su estado físico, ya que Garbajosa ha salido de una larguísima lesión cargada de complicaciones en todos los aspectos, no sólo el físico, y que le ha obligado a perderse casi íntegramente la pasada temporada.

Pero en ese aspecto los Lakers tienen también una ventaja, ya que pueden contar con una opinión autorizada, la de Pau Gasol. El jugador de los Lakers comparte concentración en la selección española con Garbajosa y es, por lo tanto, un testigo de primera mano para saber si Jorge está o no recuperado de su lesión.

Tras rescindir su contrato con los Raptors, todas las informaciones apuntaban a que Garbajosa jugaría en Europa, algo que sigue teniendo mucha fuerza. Equipos grandes interesados en él no han faltado: Real Madrid, Barcelona y Unicaja en España –aunque el primero parece haberse retirado de la puja- y CSKA en Rusia son los que más han sonado. Por ello, no hay que dejar de lado el hecho de que este tipo de informaciones podrían elevar el caché del jugador en el Viejo Continente en un momento en el que sus agentes están en pleno período de negociación.

Pero ahora habrá que estar más atentos que nunca, ya que se abre una puerta inesperada, la del posible regreso de Garbajosa a la NBA.

Un regreso que podría hacerse realidad sin que fuera de la mano de los Lakers, ya que algunas informaciones hablan incluso de que otro de los equipos más grandes de la liga, San Antonio Spurs, también podría estar interesado en hacerse con sus servicios.