DECLARACIONES

Gasol cree que la actuación de los jugadores de banquillo de Lakers y Celtics puede resultar clave en la final

hispanosnba.com |

El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, considera que el rendimiento de las segundas unidades de su equipo y de los Celtics de Boston “va a ser una parte clave en la eliminatoria”, en referencia a la serie final de la NBA que se inicia dentro de unas horas en el TD Banknorth Garden de Boston.

El ala-pívot catalán ha hecho estas manifestaciones en su página web oficial, en la que, preguntado por los suplentes de los dos equipos finalistas y por cuál de esas suplencias es superior, asegura que “nosotros, yo creo que nosotros, su banquillo tiene más experiencia que el nuestro, pero el nuestro tiene mucho talento y potencial, va a ser una parte clave en la eliminatoria”.

Gasol hace un repaso a distintos aspectos de la final de la NBA, una meta que no había logrado hasta la fecha ningún jugador español.

Preguntado por la final en sí, el baloncestista de Sant Boi cree que es, por los rivales que la juegan, especial, pero más para los aficionados que para los propios jugadores, ya que, en su caso, sería especial contra cualquier equipo porque “una final no se juega todos los años y a veces nunca en la vida, así es que hay que aprovecharla al máximo, nos enfrentemos a Boston o a cualquier otro equipo”.

Garnett y los Celtics

En su repaso, Pau habla de su duelo con Kevin Garnett, con el que ya se las ha tenido en numerosas ocasiones en la temporada regular cuando Garnett jugaba en Minnesota y Gasol en Memphis, pero nunca en la post-temporada.

“Va a ser muy intenso, tendré que emplearme a fondo para poder ser efectivo contra él tanto en ataque como en defensa. Va a ser divertido”, indica.

En cuanto a Boston, el internacional español considera que se trata de un gran equipo: “Tienen un grandísimo equipo, con 3 jugadores punteros en la liga; un equipo muy completo”.

Por lo que respecta a su aportación individual, Gasol insiste en que no le importa que sus números en ataque se empobrezcan en el caso de que su equipo le pida un mayor rendimiento defensivo, porque las estadísticas individuales son secundarias. “Yo juego para ayudar al equipo y ganar”, sentencia, a la par que reconoce que es consciente de que se está convirtiendo en historia viva del baloncesto de su país al ser el primer español en jugar una final de la NBA y el primero que se puede hacer, por lo tanto, con un anillo de campeón.

Y es que en los últimos meses la vida de baloncestista catalán ha cambiado radicalmente tras su traspaso en febrero de Memphis Grizzlies, uno de los peores conjuntos de la liga, a Los Angeles Lakers, uno de los mejores. Han pasado desde entonces casi 4 meses que han resultado “intensos, muy intensos, para mí han sido unos meses muy reconfortantes, significan aspirar a estar en una situación con la que yo había soñado estar hace mucho tiempo”. En los próximos días, el gran sueño de Pau Gasol puede convertirse en realidad.