DECLARACIONES

Pau Gasol considera que tanto Boston como Detroit son dos equipos fuertes que serían peligrosos en una final

hispanosnba.com |

El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha asegurado que de clasificarse su equipo para la final de la NBA le da igual el rival que le corresponda, ya que considera que Boston y Detroit son dos equipos poderosos que son igual de peligrosos a la hora de enfrentarse a ellos.

Gasol hizo estas manifestaciones en el programa radiofónico “El Larguero” de la Cadena Ser. El programa deportivo estrella de la emisora española se emitió el pasado miércoles desde Marina del Rey, en Los Angeles, y gran parte de su hora y media de duración estuvo ocupada por una entrevista, prácticamente una conversación, entre el conductor del programa, José Ramón de la Morena, Pau Gasol y el actor español Antonio Banderas, que reside en la ciudad californiana.

En esa larga conversación, el internacional español aseguró, al ser preguntado sobre si prefería a los Celtics o los Pistons como rival en la final de la NBA, que “los dos son muy fuertes, los dos son igual de peligrosos, los dos tienen grandes jugadores y los dos van a ser muy difíciles de ganar en una hipotética final”.

Gasol se mostró esperanzado de cara al futuro por el hecho de que los Lakers sean el equipo más joven de los 4 que han llegado a las finales de Conferencia.

“Sin duda tenemos un equipo más joven que los demás equipos que quedan en estas finales de Conferencia y eso nos da un futuro más próspero que el de los demás, que quizás tienen una fecha de caducidad más rápida, pero nunca se sabe, no hay garantías”, indicó el jugador catalán cuando Banderas se hizo eco de los comentarios de los analistas de la NBA que hacen hincapié en el gran futuro que aguarda a estos Lakers.

El ala-pívot español, que en los Lakers esta jugando como pívot, reconoció los problemas que está teniendo para defender a Tim Duncan, pero se mostró satisfecho por el hecho de que su trabajo está provocando que la figura de los Spurs no esté teniendo buenos porcentajes de tiro en la final.

En este sentido, dijo que su obligación es “leer las necesidades del equipo” y que esa lectura le está llevando a centrarse más en el capítulo defensivo que en el ofensivo.

Gasol reconoció a De la Morena que los playoffs están siendo muy duros. “Cuando te metes en la cama te duele todo... acabo los partidos bastante dolorido”, señaló el jugador, que confesó que en el cuarto encuentro acabó con un arañazo en el paladar tras un golpe fortuito de Robert Horry. Y es que aseguró que tiene golpes por todo el cuerpo, algo que considera completamente normal teniendo en cuenta al nivel que se juega en la post-temporada.

Phil Jackson y Gregg Popovich

Pau habló también, aunque brevemente, de su entrenador, Phil Jackson, y del técnico de los Spurs, Gregg Popovich.
De Jackson dijo que su forma de entrenar es muy amena, y explicó cómo el técnico del equipo angelino utiliza “un sistema bastante entretenido” que consiste en proyectar escenas de películas de cine entre las sesiones preparatorias utilizando frases de esas películas que aplica al trabajo diario con el equipo.

Gasol indicó que Jackson escoge una película diferente cada sesión, lo que hace la preparación muy amena.

Mientras, de Popovich aseguró que se trata de “un grandísimo entrenador y un grandísimo competidor”, alabando la reacción que tuvo tras la polémica jugada final del cuarto encuentro. Tras la posible falta de Fisher sobre Barry, que la NBA ha dicho que existió, Popovich aseguró que si él hubiera sido el árbitro no la hubiera pitado. Algo que le honra, especialmente si tenemos en cuentra que uno de los colegiados era Joey Crawford, un viejo compañero de polémicas de los Spurs.

En la conversación salieron nombres (Jack Nicholson, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Marc Gasol...) y temas de muy distinta índole (Los Angeles, la crisis económica, las drogas...).

Y Gasol aseguró, en referencia a su llegada al equipo californiano, que “esto era mi sueño”, añadiendo que “en Memphis estaba un poco atrapado, este año estaba siendo un poquito duro, pero estando con Juan Carlos (Navarro) era más llevadero”.

Ahora, 3 meses después de abandonar Memphis y desembarcar en Los Angeles, Pau Gasol está haciendo historia en el baloncesto español y aspira a convertirse en el primer jugador de su país en ganar la NBA.