MUNDO HISPANO

Juan Carlos Navarro participa en España en un 'clinic' ante más de 3.000 niños

hispanosnba.com |

El jugador español de la NBA Juan Carlos Navarro, que milita en Memphis Grizzlies, ha participado hoy en un ‘clinic’ celebrado en su país natal, concretamente en la ciudad de Murcia, en la costa este de la nación.

Navarro se desplazó una vez acabó la temporada regular a España donde está descansando a la par que asiste a algunos compromisos promocionales a la espera de incorporarse a la selección española de baloncesto de cara a participar en los Juegos Olímpicos, toda vez que es un fijo para Pekín a pesar de la tumultuosa situación que atraviesa el equipo nacional tras la destitución de su entrenador, ‘Pepu’ Hernández.

El escolta catalán se ha desplazado esta mañana a Murcia, según informa el diario local La Opinión de Murcia. Allí ha participado en un ‘clinic’ al que han acudido más de 3.000 niños pertenecientes a los colegios premiados en el actual curso por su participación en el programa de Deporte Escolar, una especie de fiesta de fin de curso organizada por primera vez por el Ayuntamiento murciano.

En torno a las once y media de la mañana, el jugador de los Grizzlies ha acudido al Pabellón Príncipe de Asturias, donde se encontraban los chavales participantes en el ‘clinic’.

Más tarde, el internacional español ha sido recibido por el alcalde de la capital murciana, Miguel Ángel Cámara, que ha presidido la entrega de trofeos a los niños premiados en las diversas modalidades del programa escolar que hoy tocaba a su fin.

Por la tarde, Navarro ha tenido un nuevo encuentro. Esta vez ha sido con los miembros de la Escuela Municipal de Baloncesto en el Polideportivo Municipal de La Vega.

La destitución del seleccionador

El ex jugador del Barcelona se ha referido hoy a la destitución del seleccionador nacional, ‘Pepu’ Hernández, y al igual que el resto de sus compañeros ha preferido evitar valoraciones de cualquier tipo. “Han debido ser momentos difíciles tanto para el presidente de la Federación como para el propio ‘Pepu’. No sé qué habrá pasado, pero lo importante es que el equipo supere cuanto antes esta noticia”, aseguró el jugador.

Preguntado por Aíto García Reneses, que es el nombre que más suena para ocupar el puesto de Hernández, Navarro, que le tuvo como entrenador hace años, ha afirmado que “es un gran entrenador, tal y como ha demostrado durante muchos años”, y ha añadido que “sería bueno para la selección”.