HISPANOSNBA

Emanuel Ginóbili es elegido MVP hispano de la temporada 2007-2008 por HispanosNBA.com

hispanosnba.com |

El escolta argentino de San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, ha sido elegido por HispanosNBA.com como el jugador hispano más valioso de la temporada regular.

El MVP hispano ha logrado una puntuación de 36 puntos sobre 40 posibles en las votaciones de nuestra página web.

La segunda plaza ha sido para el español Pau Gasol, que milita en Los Angeles Lakers, con 26 puntos y la tercera para el también español José Manuel Calderón, de Toronto Raptors, con 16 votos.

Otros cuatro jugadores han recibido, al menos, un voto. Se trata del argentino de Houston Rockets, Luis Scola, que ha sido cuarto con 7 puntos, el dominicano de Atlanta Hawks, Al Horford, que ha quedado quinto con 4 votos, el argentino de Chicago Bulls, Andrés Nocioni, que terminó sexto con 2 y el español Juan Carlos Navarro, de Memphis Grizzlies, que concluyó séptimo con 1.

Emanuel Ginóbili disputó 74 partidos con los San Antonio Spurs, completando su mejor temporada de las 6 que ha disputado en la liga profesional estadounidense.

El jugador de Bahía Blanca, de 30 años de edad, concluyó el fase regular con unos espectaculares promedios: 19,5 puntos, 4,8 rebotes, 4,5 asistencias y 1,5 robos en 31 minutos de juego para alcanzar una valoración media de 20 puntos. Ginóbili, que fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la temporada, acertó un 46% de sus tiros de campo, un 40,1 en triples y un 86% desde la línea de personal.

El jugador de la selección albiceleste alcanzó su mejor rendimiento en el mes de febrero, un período en el que sus actuaciones fueron excepcionales, alcanzando medias de 24,3 puntos, 5,7 rebotes y 6,5 asistencias con unos porcentajes increíbles.

Su mejor registro de anotación en un partido lo logró el 13 de febrero ante Cleveland al lograr 46 puntos, a sólo 2 de su récord en la NBA, que data de 2005 cuando endosó 48 a Phoenix. Su mejor marca en el rebote fue 15, lograda el 11 de febrero ante Toronto y su más brillante actuación en el pase tuvo lugar el 10 de marzo ante Denver cuando repartió 14 asistencias.

La temporada regular 2007-2008 ha sido, sin duda, la mejor de las 6 que ha disputado el jugador argentino, que terminó la campaña siendo el máximo encestador de San Antonio Spurs, por delante de Tim Duncan y Tony Parker.

Gasol y Villanueva, jugadores hispanos de abril

Mientras, HispanosNBA.com ha elegido al español Pau Gasol y al jugador de origen dominicano Charlie Villanueva como los mejores jugadores hispanos del mes de abril en el Oeste y en el Este, clasificación que sólo hace referencia a los partidos de temporada regular.

Gasol completó un gran final de campaña con Los Angeles Lakers, con los que se aupó hasta la primera plaza del Oeste. El ala-pívot catalán logró en los 8 encuentros que disputó unas medias de 18,8 puntos, 7,6 rebotes, 3,9 asistencias y 1,38 tapones en 33,8 minutos. Encestó un 60,8% de sus tiros de campo y alcanzó una valoración de 24,4. Esos números le avalan, sin duda, como el mejor jugador del Oeste.

Villanueva, jugador de Milwaukee Bucks, fue uno de los pocos que se sobrepuso a los malos números de su equipo en la parte final de la temporada. En los 8 encuentros que jugó en abril se fue hasta los 17,9 puntos, 8,2 rebotes y 1,6 asistencias en 32,1 minutos. Charlie tiró, además, bastante bien, llegando al 48,6% en el lanzamiento de campo y a un extraordinario 46,9% en el tiro de 3. Su valoración media fue de 18,8, lo que le ha valido el galardón en el Este en dura pugna con el jugador Al Horford, de Atlanta Hawks.