MERCADO NBA

Ginóbili suena con fuerza como mejor sexto hombre de la temporada 2007-2008

hispanosnba.com |

El jugador argentino Emanuel Ginóbili suena con muchísima fuerza como máximo candidato para ser nombrado el mejor sexto hombre de la temporada regular, un galardón que no ha ganado jamás un jugador de origen hispano.

El escolta de San Antonio Spurs se quedó el año pasado a las puertas de conseguir este honor, ya que quedó segundo en la votación tras el brasileño Leandro Barbosa, de Phoenix Suns, que se convirtió en el primer latinoamericano en recibir dicha mención.

El último espaldarazo a la candidatura de Manu Ginóbili ha procedido de la prestigiosa ESPN, que ya ha dado a conocer sus previsiones para todos los premios de carácter individual que la NBA otorga al final de la fase regular. Para ello ha reunido a una veintena de especialistas, que no han dudado en votar masivamente al de Bahía Blanca como mejor jugador de banquillo.

La estrella de los Spurs se sitúa al borde de obtener la puntuación máxima. Y es que logra 19 de los 20 puntos posibles, ya que cada especialista otorga un voto. El otro jugador votado, con sólo 1 voto, es precisamente el que le superó la temporada pasada, Leandrinho Barbosa.

Este prestigioso premio ha recaído en jugadores del renombre de Kevin McHale, Bill Walton, Bobby Jones, Ricky Pierce, Danny Manning o Antawn Jamison. Dos jugadores europeos ganaron en su día este galardón: en dos ocasiones lo obtuvo el alemán Detlef Schrempf y una vez lo logró el croata Toni Kukoc.

Otros premios

En el resto de los premios sólo aparece como nominado otro jugador de origen hispano, el dominicano Al Horford, jugador de Atlanta Hawks, que es el único que hace temblar el incontestable dominio de Kevin Durant para ser elegido Novato del Año. Durant recibe 17 apoyos y Horford 3. El resto de novatos no existen.

Lo más positivo para Horford es que de los 3 apoyos que recibe, 2 proceden de exjugadores de la NBA, concretamente de Mark Jackson y Jon Barry.

La categoría más igualada es la más importante, la que se refiere al MVP de la temporada. Aquí, el más aclamado es Kobe Bryant con 10 votos, seguido de Chris Paul con 6, Kevin Garnett con 3 y Lebron James con 1.

Los especialistas consideran que el mejor jugador defensivo será Kevin Garnett, el jugador más mejorado será el turco Hedo Turkoglu y el mejor entrenador, el técnico de New Orleans Hornets, Byron Scott.

Ahora habrá que esperar para ver cuántos de estos pronósticos se cumplen, incluido el de Ginóbili.