JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

El suplente Malachi Flynn anota 50 puntos en una noche mágica

Hawks vence a Pistons con un gran Jalen Johnson y asegura su presencia en el play-in

Tercer suplente desde que hay registro en la NBA que anota 50 o más puntos

hispanosnba.com |

El partido Hawks-Pistons se presentaba como un partido carente de interés, pero como suele pasar en los encuentros de la parte final de la temporada regular en cualquier momento salta la liebre. La de hoy tenía nombre y apellido: Malachi Flynn.

Malachi Flynn ha vivido hoy un cuento de hadas, una noche verdaderamente mágica, un pequeño gran milagro. El jugador de Pistons llegaba al partido tras haber jugado en 3 equipos esta temporada y promediando 4,6 puntos en el curso y 5,1 en los 31 partidos que había disputado defendiendo la elástica de Detroit... Pues bien, ¡esta noche Malachi Flynn ejerciendo de suplente ha metido 50 puntos!

Sí, Malachi Flynn ha desbordado cualquier pronóstico y ha terminado con números impensables. Una locura: ¡50 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos de balón, 18 de 25 en el tiro de campo, 5 de 9 en triples, 9 de 12 en libres y un +14 para su equipo en el marcador en los 34 minutos que ha estado en la cancha!

El bueno de Malachi anotó 17 puntos en la primera parte y nada menos que 33 en la segunda, con 19 puntos en el cuarto final, una inaudita borrachera ofensiva. Su récord anotador en la NBA estaba en 27 puntos.

Los 50 puntos de hoy constituyen un récord en la franquicia de Pistons, ya que nunca un reserva del equipo había anotado tanto. El ex de Toronto y New York ha hecho a su manera historia.

Flynn se convierte además en el tercer suplente que anota 50 o más puntos desde que la NBA fijó en sus estadísticas la distinción entre titulares y suplentes allá por la temporada 1970-1971. Le precedieron Nick Anderson (Orlando Magic) que sumó 50 puntos en 1993 y Jamal Crawford (Phoenix Suns) haciendo 51 en 2019.

Victoria de Atlanta

Más allá de la vorágine Malachi Flynn, Atlanta Hawks ha ganado el partido a Detroit 121-113 y con ese resultado ha asegurado su presencia en el play-in.

El equipo local ha tenido a 3 jugadores en más de 20 puntos, destacando la actuación estelar del joven Jalen Johnson, autor de un gran triple-doble: 28 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. A eso ha añadido 4 robos de balón y un gran 10 de 14 en el tiro de campo.