LESIONES

Malik Monk estará de baja entre 4 y 6 semanas por una lesión de rodilla

La baja por lesión de Monk en Kings se une a la de su compañero Kevin Huerter

hispanosnba.com |

Sacramento Kings estará sin Malik Monk entre 4 y 6 semanas, según informa ESPN.

El jugador se lesionó este viernes en el primer cuarto del Kings-Mavericks cuando Luka Doncic cayó sobre su rodilla derecha.

A Monk se le practicaron varias pruebas, incluida una resonancia magnética, y las mismas fijaron que sufre un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Dice adiós a la temporada regular y al play-in, si Sacramento lo jugara, y si su equipo entra en los playoffs se perdería la parte inicial de los mismos.

Pierde Sacramento a un jugador esencial en su organigrama, jugador que está entre los aspirantes a ser elegido como Sexto Hombre de la temporada.

Malik Monk había jugado 72 de los 73 partidos disputados por su equipo, promediando en ellos 15,4 puntos y 5,1 asistencias en 26 minutos. El pasado mes de febrero terminó con una media de 18,2 puntos. Jugador, sin duda, con mucho peso en la escuadra de Mike Brown.

La lesión de Monk se une a la pérdida de Kevin Huerter, jugador que ha dicho adiós a la temporada -incluidos unos hipotéticos playoffs- tras pasar por el quirófano por una lesión en un hombro.