NCAA / TORNEO ncaa 2024

North Carolina y Arizona quedan eliminadas en la Región Oeste

UConn-Illinois será la final regional del Este y Alabama-Clemson la del Oeste

hispanosnba.com |

Momento de Sweet 16, o lo que es lo mismo: momento de semifinales regionales. Y hubo de todo. Mientras que en el Este todo transcurrió según lo previsto, en el Oeste saltó la banca con las eliminaciones de los dos favoritos, North  Carolina y Arizona.

Ya hay finalistas en estas dos regiones. La Elite Eight nos deja una final de la Región Este entre UConn e Illinois y una inesperada final en la Región Oeste entre Alabama y Clemson.

Los dos partidos del Este se jugaron en Boston, en el TD Garden, y los dos del Oeste en Los Ángeles, en el Crypto.com Arena.

REGIÓN OESTE

North Carolina (1) 87 Alabama (4) 89

Los Tar Heels cayeron inesperadamente ante una Alabama que alcanza por segunda vez la Elite Eight.

Ajustadísimo final de partido en el que Alabama resistió el empuje de North Carolina, para ganar tras un enorme partido de Grant Nelson, autor de 24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Anotó 19 puntos en la segunda parte.

Compañeros que brillaron también en pista: Aaron Estrada (19 puntos), Rylan Griffen (otros 19) y Mark Sears (18).

En el equipo perdedor, la gran decepción fue RJ Davis, que sumó 16 puntos y 7 asistencias, pero con horrendo desempeño de cara al aro: 4 de 20 en campo, con 0 de 9 en triples. Armando Bacot sumó 19 puntos y 12 rebotes y Cormac Ryan 17 puntos.

Arizona (2) 72 Clemson (6) 77

También Clemson llega por segunda vez en su historia, como Alabama, a la final regional, siendo su anterior presencia en Elite Eight en 1980.

Clemson sorprendió a Arizona con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Chase Hunter, 17 puntos y 8 rebotes de P.J. Hall y 14 tantos y 7 rebotes de Ian Schieffelin.

Arizona naufragó desde el triple (5 de 28 fue su serie). El suplente Jaden Bradley con 18 puntos y Oumar Ballo con 15 puntos y 15 rebotes, aunque con 1 de 7 en libres, fueron los mejores del equipo perdedor.

REGIÓN ESTE

UConn (1) 82 San Diego State (8) 52

El que no falló fue UConn. Los Huskies pasaron de ronda sin despeinarse, dándole un auténtico repaso a San Diego State, que apenas llegó al 36% en el tiro y que nunca pudo con la defensa de los de Connecticut.

UConn se permitió el lujo de ganar por 30 puntos a pesar de tener buena parte del partido con problemas de faltas a Donovan Clingan.

Cam Spencer hizo 18 puntos, Tristen Newton sumó 17 y Stephon Castle, 16 más 11 rebotes.

San Diego State fue masacrado en los tableros, capturando UConn hasta 21 rebotes ofensivos para dominar este aspecto del juego por 50-29.

Jaedon LeDee volvió a ser el mejor de los californianos con 18 puntos y 8 rebotes.

Iowa State (2) 69 Illinois (3) 72

Este era un duelo a priori muy igualado entre dos equipos fuertes, y no decepcionó. Illinois terminó ganando para alcanzar la final regional por primera vez desde 2005.

El gran protagonista de Illinois y del partido fue Terrence Shannon Jr., que solo pudo jugar 22 minutos por problemas de faltas, 22 minutos en los que hizo 29 puntos y 3 robos. Impresionante su primera mitad (20 puntos), y acabó resolviendo el partido con 2 libres.

El mejor de los Cyclones fue Curtis Jones con 26 puntos partiendo desde la segunda unidad.

Más noticias acerca de...

NCAA.