JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Sixers sorprende a Clippers y Heat arrasa a Cavaliers

Maxey, Harris y Payne lideran un convincente triunfo de Philadelphia en Los Ángeles

Miami le endosa una paliza a Cleveland: 121-84 tras llegar a ir ganando por 45 puntos

hispanosnba.com |

Nos quedamos con 2 partidos de una corta pero intensa jornada dominical configurada por 6 encuentros, pero con bastantes puntos de interés. Nos ocupamos del Clippers-Sixers (107-121) y del Heat-Cavaliers (121-84).

Clippers 107 Sixers 121

Primer partido de James Harden ante su antiguo equipo desde que fuera traspasado a los Clippers en noviembre y primera derrota.

Triunfo de Philadelphia. Bien necesitaban los Sixers una victoria así, toda vez que desde que el equipo está sin Joel Embiid los aprietos se suceden y la pérdida de posiciones en la clasificación es un hecho.

Clippers pinchó de forma seria, y empieza a ser preocupante que en las últimas 3 semanas el equipo de Tyronn Lue no haya ganado un solo partido ante equipos que están por encima del 50% de victorias en la temporada.

Esta noche volvió a suceder. El 29-41 del primer cuarto no presagiaba nada bueno para los angelinos, que luego recuperaron un poco el sentido competitivo pero que no tuvieron oportunidades reales de triunfo en la recta final del encuentro.

Sixers se movió muy bien desde el triple, tuvo una suplencia muy contributiva, solo perdió 8 balones y defendió a un buen nivel.

Tyrese Maxey sumó 24 puntos y 6 asistencias, anotando 19 puntos en la segunda mitad, Tobias Harris hizo 24 puntos también y Cameron Payne fue factor clave con sus 23 puntos, 5 triples y hasta 2 tapones en 24 minutos, siendo una parte importante de una suplencia muy productiva que incluyó buenas aportaciones de Paul Reed y KJ Martin.

En Clippers, 20 puntos de Kawhi Leonard y otros 20 de Norman Powell, que volvió tras perderse los 3 partidos anteriores, Paul George hizo 18 puntos y firmaron sendos dobles-dobles Ivica Zubac (13 puntos, 10 rebotes y 4 tapones) y James Harden (12 puntos y 14 asistencias), aunque este anduvo negado desde el triple.

Heat 121 Cavaliers 84

Paliza en toda regla la que le ha endosado Miami a Cleveland, una paliza cifrada en 37 puntos de diferencia en el marcador que llegaron a ser 45 jugándose el cuarto final.

Heat, acuciado por su situación en la tabla clasificatoria, respondió muy bien a pesar de las bajas de Tyler Herro, Duncan Robinson, Jaime Jáquez Jr. y Kevin Love, si bien su rival jugó sin Donovan Mitchell, Max Strus y Dean Wade.

Paupérrimo partido de los Cavs en ataque ante un equipo que sacó a relucir sus dotes defensivas, que no son pocas. Cleveland acabó el encuentro con solo 72 tiros de campo ejecutados, anotando 9 triples y perdiendo 17 balones, quedándose en los 3 primeros cuartos en solo 57 puntos anotados.

Miami mostró su mejor cara, con reparto equitativo en la ofensiva y labor igualmente grupal en defensa.

Haywood Highsmith fue el máximo anotador local con 18 puntos, y un 4 de 4 desde el triple, si bien el jugador más completo de Miami fue Bam Adebayo con 15 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de balón, encestando también Jimmy Butler 15 puntos lanzando solo 6 veces a canasta.

Además, 14 puntos de un Terry Rozier desafortunado desde la larga distancia y otros 14 del suplente Thomas Bryant.

La segunda unidad de Heat sumó 59 puntos, siendo ya importantes en la primera parte el ya citado Highsmith y Caleb Martin, una primera mitad que acabó con un contundente 60-39, con Evan Mobley y Darius Garland metidos en problemas de faltas llegado el descanso.

¡Cleveland solo tuvo a un jugador en dobles dígitos anotadores! Fue Evan Mobley, autor de 15 puntos en 21 minutos. Nadie más llegó a los 10.

La lista negativa en la debacle fue amplia: Garland 9 puntos, Jarrett Allen otros 9, Caris LeVert solo 2... y los Cavaliers siguen terceros en el Este, pero cuidado, han perdido 7 de sus 10 últimos partidos.