JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Sixers gana a Miami 98-91 bajo el impulso de Maxey y Oubre Jr.

Partido con muchas bajas de gran calado con Lowry enfrentándose a su exequipo

hispanosnba.com |

Sixers ha vencido 98-91 a Miami Heat en un partido que ha enfrentado a dos equipos llamados a estar en la parte privilegiada del Este y que por el momento se conforman con aspirar a no caer en el play-in.

El partido suponía el cara a cara del local Kyle Lowry con el que fue su equipo hasta el pasado mes de enero. Y lo hizo bien Lowry, autor de 16 puntos.

Pero los que impulsaron la ofensiva de Sixers fueron Tyrese Maxey (30 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) y Kelly Oubre Jr. (22 puntos, 11 rebotes y 5 tapones).

Tras ellos, los citados 16 puntos de Lowry y los 12 de Buddy Hield.

Encuentro plagado de bajas, y de bajas de gran calado. Sixers jugó sin Joel Embiid, Tobias Harris, Robert Covington y De'Anthony Melton; Heat afrontó el choque sin Jimmy Butler, Tyler Herro, Kevin Love, Nikola Jovic y Josh Richardson, a lo que se unió el hecho de que Duncan Robinson abandonó antes de tiempo el partido por problemas en la espalda.

Partido de corte defensivo con el equipo local protegiendo bien el aro -hasta 12 tapones puso la escuadra de Nick Nurse-.

Sixers empezó el cuarto final ganando cómodamente por 14 puntos (79-65), pero se le complicaron las cosas. Reacción visitante hasta igualar el marcador 85-85 con una volcada de Caleb Martin cuando faltaban ya menos de 7 minutos para el final. Pero esa remontada resultó insuficiente para terminar ganando el partido, y Miami Heat ya ha perdido 5 de sus últimos 7 compromisos, siendo sus 2 victorias 2 triunfos ante Detroit Pistons.

Heat dispuso de 20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias de Bam Adebayo, que venía de anotar un triple triunfal en el anterior partido de su equipo. Hizo un 8 de 10 en el tiro en el de esta noche. Y Terry Rozier aportó 20 puntos y 8 rebotes.

Además, 13 puntos y 4 robos de Caleb Martin y 11 puntos por cabeza de Thomas Bryant y Haywood Highsmith.

El jugador de origen mexicano Jaime Jáquez Jr. fue titular, jugó 35 minutos y sumó 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias con un 3 de 13 en el tiro.

Tras el encuentro Sixers es sexto en el Este con 38-30 y Heat es octavo con 37-31.