NCAA / TORNEO ncaa 2024

UConn, North Carolina, Houston y Purdue, números 1 en la March Madness

Mañana martes arranca la First Four y el torneo culminará con la final el 8 de abril

hispanosnba.com |

Llegó. Ya estamos en uno de los momentos más espectaculares del baloncesto mundial por toda la emoción que lleva emparejada. Es el torneo del K.O. por antonomasia: el Torneo de la NCAA, la Locura de Marzo.

Un total de 68 universidades en liza, de las cuales 64 entrarán en el cuadro principal.

Este domingo se dio el pistoletazo de salida con el Selection Sunday. De los 68 equipos, 32 entraban a cuadro de forma directa por ser campeones de cada una de las conferencias y los otros 36 lo hacían a partir de la decisión del comité de selección.

El calendario es una locura: First Four (19 y 20 de marzo), Primera Ronda (21 y 22 de marzo), Segunda Ronda (23 y 24 de marzo), Sweet 16 (28 y 29 de marzo), Elite Eight (30 y 31 de marzo) y la Final Four, con las semifinales el 6 de abril y la gran final el 8 de abril. Un fallo, por pequeño que sea, te manda a casa.

El cuadro competitivo se divide en cuatro regiones. Por un lado del cuadro van la Región Este y la Región Oeste y por el otro discurren la Región Sur y la Región Medio Oeste.

Los 4 cabezas de serie número 1 (uno por region) son: UConn (Este), defensores del título; North Carolina (Oeste); Houston (Sur); y Purdue (Medio Oeste).

Así han quedado los 4 cabezas de serie por región:

  • REGIÓN ESTE.- UConn, Iowa State, Illinois y Auburn.
  • REGIÓN OESTE.- North Carolina, Arizona, Baylor y Alabama.
  • REGIÓN SUR.- Houston, Marquette, Kentucky y Duke.
  • REGIÓN MEDIO OESTE.- Purdue, Tennessee, Creighton y Kansas.

JUGADORES A SEGUIR

La guía de los jugadores a seguir sería muy larga. Nos quedamos con un reducido grupo.

El caso más significativo es el de Zach Edey (Purdue), las sensación universitaria con sus 2,24 de altura y máximo anotador del curso con 24,4 puntos de media.

Junto a él jugadores como Dalton Knecht (Tennessee), R.J. Davis (North Carolina), el trío de UConn formado por Tristen Newton, Donovan Clingan y Stephon Castle, Tyler Kolek (Marquette), primero en asistencias de la liga con 7,6 de media, o el dúo de Kentucky integrado por Reed Sheppard y Rob Dillingham.

También en el foco jugadores como Jamal Shead (Houston), Johni Broome (Auburn), Kyle Filipowski (Duke), Cody Williams (Arizona) o Terrence Shannon Jr. (Illinois).

Más noticias acerca de...

NCAA.