ACTUALIDAD

El MVP europeo Vasilije Micic empieza a carburar en la NBA

Promedia con Hornets 16,1 puntos y 6 asistencias en los 8 partidos jugados en marzo

Las bajas en Charlotte le dieron más protagonismo y lo está aprovechando

Ángel Mustienes |

Empieza a sonreír Vasilije Micic en la NBA tras una adaptación en esta su primera temporada en Estados Unidos que no ha sido fácil, y que ha incluido la militancia ya en dos equipos: Oklahoma City Thunder y Charlotte Hornets.

Las bajas en Hornets ayudaron a Micic a tener un mayor protagonismo en el equipo, le llevaron a la titularidad y le están permitiendo brillar en la cancha.

Marzo es el mes que supone un punto de inflexión para el que fuera 2 veces campeón de la Euroliga con Efes, siendo nombrado en una ocasión MVP de la máxima competición europea y en dos MPV de la Final Four.

Está siendo el presente mes una historia bien distinta para el de Kraljevo, que a sus 30 años y con su exitosa trayectoria europea es un rookie bastante especial en la NBA.

En los 8 partidos disputados en el mes Micic, titular ahora en Hornets, promedia 16,1 puntos, 6 asistencias y 1,1 robos de balón en 31,3 minutos, con un 50,5% en el tiro de campo.

En todos los partidos, los 8, Micic no ha bajado la barrera de los 10 puntos, habiendo anotado más de 20 en tres ocasiones, incluidos los 25 y 21 puntos que ha metido en sus dos últimos compromisos.

El proceso de adaptación va por buen camino. Nada tiene que ver la plantilla de Hornets con el rico plantel de Thunder, su primer equipo, escuadra esta en la que apenas promedió 3,3 puntos en 30 partidos.

El internacional serbio se ha visto beneficiado por la lesión de LaMelo Ball, que está pronto a volver, pero también con las bajas de exteriores como Seth Curry, Cody Martin o Bryce McGowens, a lo que hay que añadir la salida del equipo de Terry Rozier.

A ello hay que sumar un calendario bonancible en lo que va de mes, lo que ha sido bien aprovechado por Micic, si bien no lo ha sido por Honets, que en los 8 partidos de marzo presenta un balance de 2-6.