JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers derrota a Minnesota con un descomunal Anthony Davis

Lakers vence 120-109 aprovechando las bajas de Gobert y Towns

hispanosnba.com |

Lakers está en un buen momento. A ese buen momento se añadió este domingo la circunstancia de que el rival, Minnesota Timberwolves, se presentó en el Crypto.com Arena con bajas de primer orden. Triunfaron los locales 120-109 con un descomunal Anthony Davis.

Davis se marcó un partido de quitar el hipo: 27 puntos, 25 rebotes (10 ofensivos), 5 asistencias, 7 robos de balón y 3 tapones. Brutal actuación, dominante en los tableros en una segunda parte en la que capturó 21 rebotes. Esos 25 rebotes totales son su mejor registro de la temporada y las 7 recuperaciones de balón suponen la mejor cifra de toda su carrera NBA.

Sangró Davis en el primer cuarto, encestó 21 puntos el pívot contrario, Naz Reid en la primera parte, reaccionó poderosamente Davis en el tercer acto y resultó vital en el parcial que le dio el triunfo a los suyos en el cuarto final.

Empezó el último cuarto con marcador de 91-92 a favor de Minnesota. Pues bien, en los primeros 6 minutos del cuarto Lakers modeló un parcial de 21-4 que llevó el luminoso hasta un concluyente 112-96. A partir de ahí todo estuvo bajo el control local. Se acabó la emoción.

Bastante hizo Minnesota si se tiene en cuenta que jugó sin Rudy Gobert, Karl-Anthony Towns y Kyle Anderson. Bajas de muchísimo peso. Y por si fuera poco Anthony Edwards jugó el partido teniendo problemas en un tobillo.

Lakers tuvo a todo su quinteto titular en dobles figuras anotadoras. LeBron James sumó 29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, Austin Reaves hizo 19 puntos, Rui Hachimura añadió 15 (todos anotados en una espléndida primera parte) y D'Angelo Russell logró 13.

El equipo de Darvin Ham, que dominó la batalla en los tableros liderado por Davis, fue capaz de vencer a pesar de perder 19 balones.

Y Lakers es noveno en el Oeste con 36-30. Su buen momento le hace no perder las esperanzas. El sexto lugar, el que da derecho a acceso directo a playoffs, ocupado por Suns, tiene marca de 37-27.

Mientras, Minnesota cae con la derrota hasta la tercera plaza de la conferencia con 44-21.

Minnesota tuvo a Naz Reid con 25 puntos (21 en la primera parte), 4 tapones y 5 triples, a Anthony Edwards con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y a Nickeil Alexander-Walker, que fue titular, con 15 puntos y 7 rebotes.

El partido Lakers-Timberwolves constituyó la segunda entrega de la sesión doble que hubo este domingo en el Crypto.com Arena, configurando la primera entrega el encuentro Clippers-Bucks.