JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers se impone a Bucks con 44 puntos de un magistral D'Angelo Russell

Lakers vence 123-122 sin LeBron gracias a una canasta de Russell y un tapón de Dinwiddie

Antetokounmpo firma un triple-doble en la derrota con Lillard taponado en el tiro decisivo

hispanosnba.com |

Ausente LeBron James, D'Angelo Russell se ha sacado de la chistera una magistral actuación que le ha valido la victoria a su equipo ante Milwaukee Bucks. Lakers ha ganado 123-122 en un apretadísimo final en el que han decidido Russell y Spencer Dinwiddie.

D'Angelo ha sido un auténtico vendaval en el último cuarto, anotando 21 puntos en dicho cuarto, 8 en los últimos 73 segundos del encuentro y acertando con la canasta ganadora cuando restaban 5,9 segundos para el final.

El resto lo ha hecho Dinwiddie. Damian Lillard buscó en la última jugada el tiro ganador, pero Dinwiddie, que hoy ha sido titular, le ha puesto un tapón triunfal que ha elevado la temperatura en las gradas del Crypto.com Arena.

Lakers, que anda en una muy buena línea de resultados, ha contado con un D'Angelo desencadenado: 44 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 17 de 25 en el tiro de campo y nada menos que 9 de 12 desde el triple, igualando así su mejor marca de triples en un partido dentro de su ya larga carrera NBA.

Frente a ese caudal infinito de juego desplegado por Russell en el decisivo cuarto final, Anthony Davis, que en los 3 primeros cuartos se había desenvuelto con frescura y liderazgo, quedó agazapado en la resolución del encuentro, anotando solo 2 puntos en el último cuarto y desde la línea de libres.

Terminó Davis con 22 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 5 asistencias, mientras que Austin Reaves hacía 18 puntos y 7 pases de canasta.

De nada sirvió en el bando visitante, que sigue sin Khris Middleton, el triple-doble de Giannis Antetokounmpo, el 43º del griego en la NBA: 34 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias y 14 de 23 en campo.

Lillard, incapaz de resolver en la jugada crucial, terminó con 28 puntos y 12 asistencias con solo una pérdida de balón, si bien no estuvo muy fino en el tiro.

Además, 17 puntos de Pat Connaughton, 14 y 8 rebotes para Bobby Portis y otros 14 para Malik Beasley.

Partido igualado el jugado en Los Ángeles, con ambos equipos mostrándose acertados desde el triple y perdiendo muy pocos balones.

Tras el encuentro, Lakers queda en 35-30 y Bucks en 41-23.