ACTUALIDAD / temporada regular 2023-2024

Expulsión exprés de Booker, 43 puntos de Avdija y dúo letal Davis-Hachimura

Cleveland y Dallas vuelven a ganar y siguen con sus rachas triunfales.

hispanosnba.com |

Nos quedamos ahora con 5 apuntes de la jornada del miércoles que van más allá de las 3 crónicas de partidos publicadas. Son apuntes de muy diversa índole, de actuaciones individuales, de méritos colectivos y de una expulsión.

EXPULSIÓN DE BOOKER.- Devin Booker sufrió una expulsión exprés en el Suns-Pistons (116-100). Fue tan rápida que solo pudo estar en pista 5 minutos y 24 segundos. En esos momentos llevaba ya 7 puntos, pero 2 técnicas le dejaron fuera del juego.

EXPLOSIÓN DE AVDIJA.- El israelí Deni Avdija hizo un partido monumental en la derrota de su equipo, Wizards, ante unos Pelicans liderados por un gran Zion Williamson. Avdija se marcó una actuación rutilante: 43 puntos, 15 rebotes y 6 triples.

DÚO LETAL EN LAKERS.- Pese a la baja de LeBron James, Lakers no tuvo problemas para ganar a Utah Jazz en Salt Lake City 122-138. El partido nos dejó un dúo letal formado por Anthony Davis (37 puntos y 15 rebotes) y Rui Hachimura (36 puntos y 6 de 8 desde el triple). Ninguna pareja de compañeros anotaba en Lakers al menos 35 puntos por cabeza desde que lo hicieran en 2003 Kobe Bryant y Shaquille O'Neal. Además, espectacular D'Angelo Russell dando 17 asistencias.

CLEVELAND NO SE DETIENE.- Los Cavaliers ganaron 108-105 a los Bulls con 30 puntos y 7 asistencias de Donovan Mitchell, ¡y ya suman 18 victorias en los últimos 20 partidos! La de hoy ha llegado tras remontar una desventaja de 17 puntos.

DALLAS ESTÁ EN RACHA.- La pareja integrada por Luka Doncic y Kyrie Irving sigue imparable. Jugando juntos ya suman 6 victorias consecutivas y con ellas llegan al parón del All-Star. Esta noche triunfaron ante Spurs, 116-93, con 34 puntos de Irving y 27 de Doncic, y los dos flirteando con el triple-doble.