JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Boston vuelve a ganar a unos Heat a los que se les acumulan las desgracias

Miami juega sin Butler y pierde en el partido a Rozier y Richardson por lesiones

Victoria de Celtics 106-110 con Tatum y Porzingis al frente de la ofensiva

hispanosnba.com |

Pocos partidos más desdichados para Miami Heat en la presente temporada que el que este domingo han jugado con Boston Celtics. La desgracia ya se había cebado con el equipo antes del partido, y siguió cebándose con él en el transcurso del mismo.

Lo de menos para Miami fue perder 106-110 ante el mejor equipo de la NBA hoy por hoy. Heat ya empezó el partido sin Jimmy Butler, baja por la muerte de un familiar, y durante el encuentro perdió por sendas lesiones a Josh Richardson y al recién llegado Terry Rozier.

Y no olvidemos que en este equipo está Haywood Highsmith, que esta noche ha jugado 23 minutos, un Highsmith que todavía está bajo el brutal impacto de haber atropellado días atrás con su vehículo a un joven en un gravísimo accidente que dejó muy malherido al atropellado, al que amputaron parcialmente una pierna.

Un cúmulo de desgracias dentro y fuera de la cancha a pesar de las cuales el equipo resistió en la pelea con Boston hasta prácticamente el final del partido.

Ese final de partido lo jugó bien Boston. Dos libres de Kristaps Porzingis, que volvió a brillar con luz propia, pusieron el 104-108 en el marcador, y las dos siguientes jugadas marcaron el desenlace del juego. La primera consistió en una gran defensa sobre Bam Adebayo y la segunda en un valiosísimo rebote ofensivo del equipo visitante. Esas dos acciones le dieron el partido a unos Celtics que tiene tomada la medida a Miami.

Celtics ya suma un 3-0 esta temporada ante Heat y ya acumula 6 victorias en los últimos 7 partidos que ha jugado ante Miami, si bien esa única derrota sucedió en el partido más trascendental y fue muy dolorosa, pues llegó en el séptimo y definitivo encuentro de las Finales del Este en los pasados playoffs, lo que llevó a Heat a las Finales y dejó fuera a Celtics.

Boston, que ya está en un tremendo 41-12 esta temporada, se mostró acertado desde el triple, controló bien las pérdidas de balón, sufrió a la hora de cerrar el rebote defensivo y presentó nuevamente lagunas en su segunda unidad, pero con esos pros y contras siguió en su línea ganadora.

Cuatro jugadores visitantes llevaron el peso del triunfo: Jayson Tatum (26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), Kristaps Porzingis (25 puntos y 9 rebotes), Jaylen Brown (20 puntos y 9 rebotes) y Jrue Holiday (15 puntos, 6 asistencias y 5 de 6 desde el triple). Otra vez trabajó bien en defensa Derrick White, aunque últimamente su ataque ha decaído bastante.

El dominicano Al Horford jugó 25 minutos. Suyos 4 puntos, 5 rebotes y 3 tapones.

A Jaylen Brown se le sancionó con una flagrante 1 tras una muy fea acción con Duncan Robinson.

El catálogo de calamidades de Miami empezó con la ausencia de Butler por una desgracia personal -muerte de un familiar- y siguió en la cancha de la forma más dramática posible. En el segundo cuarto, lesión en el hombro derecho de Josh Richardson, que solo pudo jugar 7 minutos, y en el tercer acto lesión en la rodilla para el recién llegado Terry Rozier tras una penetración a canasta, un Rozier que jugó sus primeros 4 años en la NBA en los Celtics.

Con tales bajas... ¡a Miami Heat solo le queda un manejador de balón en su plantilla: Tyler Herro! Todo un problema.

Heat (28-25) tuvo a Tyler Herro con 24 puntos, a Bam Adebayo con 22 puntos y 13 rebotes, pero 7 de 18 en el tiro, a Caleb Martin con 15 puntos y 8 rebotes y a Duncan Robinson con otros 15 puntos.

El jugador de origen mexicano Jaime Jáquez Jr. hizo 6 puntos y 3 rebotes en 29 minutos.