JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Dallas recupera a Irving para ganar a unos Sixers sin Embiid

Irving regresa al juego tras perderse 6 partidos y lidera la anotación de su equipo

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks recuperó este lunes a Kyrie Irving y el díscolo base lideró la anotación de su equipo en la victoria lograda en Filadelfia ante unos Sixers sin Joel Embiid. El equipo texano gozó de la no muy habitual circunstancia de juntar en pista a su dos estrellas, y terminó ganando 102-118.

Sí, esta vez coincidieron en juego Luka Doncic y Kyrie Irving, con este volviendo de una lesión que le ha mantenido alejado del juego durante 6 partidos.

Irving volvió bien. Jugó 35 minutos y fue el máximo anotador de los suyos, acabando con 23 puntos, 8 asistencias y 10 de 17 en el tiro.

Josh Green también brilló con 20 puntos y Luka Doncic se quedó con 19 puntos, 8 rebotes y solo 3 asistencias en una actuación discreta.

Colaboraron también en la victoria Jaden Hardy, auténtico microondas con 17 puntos en 15 minutos, Maxi Kleber (14 puntos y 5 asistencias) y Grant Williams (14 puntos y 7 rebotes). Es decir, esta vez fueron muchos los jugadores de Dallas que contribuyeron al juego del equipo.

Nada tuvieron que ver la primera parte, 57-53, con la segunda, 45-65 para Dallas, qeu defendió en el tercer cuarto dejando al rival en 17 puntos y se enfrascó en una poderosa ofensiva metiendo 41 puntos en el cuarto final, cuarto en el que los de Jason Kidd llegaron a anotar en 10 posesiones seguidas.

Problemas con el control del rebote defensivo para unos Mavs que dominaron a su rival desde el triple -Sixers solo metió 8- y que aprovecharon la falta de Embiid en las filas locales, aunque Dallas jugó precisamente sin su pívot titular, Dereck Lively II, que causó baja.

Esta vez Tyrese Maxey no pudo ejercer de salvador. Se metió el base local en muy graves problemas nada más empezar el partido al cometer 3 faltas en los primeros 6 minutos de juego, pero al final llegó a los 33 minutos de acción, eso sí, con un rendimento a años luz del habitual: 15 puntos y 7 asistencias.

Kelly Oubre Jr. hizo 19 puntos y Tobias Harris 17 en el equipo local.