JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Clippers vence a Miami para seguir brillando fuera de Los Ángeles

Victoria por 95-103 con Kawhi Leonard y James Harden al frente de las operaciones

El equipo angelino recupera para el juego al lesionado Ivica Zubac

hispanosnba.com |

Clippers sigue con su ritmo ganador en el largo peregrinaje lejos de Los Ángeles que está a punto de terminar. El equipo de Tyronn Lue ha ganado este domingo 95-103 a Miami Heat en el que era el sexto de los 7 partidos que el calendario le depara por estas fichas fuera de casa, con balance hasta ahora de 5-1.

Impresionantes estos Clippers, que ya se conjuntaron de forma imponente hacia el inicio de diciembre, tal y como demuestra que desde entonces han firmado 25 victorias en 30 partidos, una gran trayectoria que les ha aupado a la tercera posición en la Conferencia Oeste (33-15).

Ese discurrir feliz y exitoso de Clippers por la competición contrasta con el trastabillado caminar de Miami esta temporada. El equipo de Erik Spoelstra suma solo 2 victorias en sus últimos 10 partidos y su marca cuando no llega a los 100 puntos, cosa que le ha sucedido 12 veces esta temporada con la de hoy, también es de 2-10.

Partido serio, con intensidad defensiva, de no fácil anotación en el Kaseya Center, y triunfo del equipo que se mostró más sólido en la recta final del partido. Un triple de James Harden puso el 78-91 con algo más de 5 minutos por jugar y Clippers ya no cedió la iniciativa, con una administración cabal de su ventaja en el marcador.

El 22-19 del primer cuarto ya fue indicativo de lo que estaba por venir. Ambos equipos se midieron de tú a tú, muy alejados del abadono que se exhibe en muchos partidos de temporada regular.

Clave en el triunfo visitante el triple, con Clippers metiendo el doble que Heat.

Volvió al juego en Clippers Ivica Zubac, que dispuso de 18 minutos, mientras que Miami jugó sin Tyler Herro y Duncan Robinson.

Kawhi Leonard (25 puntos y 11 rebotes) y James Harden (21 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, con 5 triples) fueron las dos grandes referencias del equipo ganador, con Norman Powell en 16 puntos y Paul George en 15 tras un discreto encuentro en ataque.

En Miami, 21 puntos de Jimmy Butler, 17 de Terry Rozier, 14 más 13 rebotes de Bam Adebayo y otros 14 de Josh Richardson, que fue titular ante la baja de Herro.

El mexicano Jaime Jáquez Jr. jugó 26 minutos y sumó 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.