LESIONES

Zach LaVine tendrá que operarse y decir adiós a la temporada

El jugador estará de baja entre 4 y 6 meses por una lesión en el pie derecho

LaVine llevaba sin jugar desde hace más de 2 semanas y solo ha disputado 25 partidos

hispanosnba.com |

Lo de Zach LaVine ya no va a ser una cuestión de semanas. El jugador de Chicago Bulls se ve obligado a pasar por el quirófano, según ha informado su equipo, y estará de baja entre 4 y 6 meses debido a la lesión que sufre en el pie derecho.

LaVine ya llevaba sin jugar por una lesión en el tobillo desde hace más de 2 semanas, siendo su última aparición en las pistas el pasado 18 de enero ante los Raptors en Toronto, a raíz de los cual el jugador, cuya agencia es Klutch Sports, ha consultado diversas opiniones médicas antes de optar por la cirugía.

La baja de entre 4 y 6 meses implica que el jugador se pierde la temporada regular y no sería capaz de llegar a los playoffs, en el caso de que su equipo accediera a ellos.

El alero de los Bulls solo ha podido disputar 25 partidos en el presente curso, con medias de 19,5 puntos, 5,1 rebotes y 3,9 asistencias, después de haber promediado en cada una de las pasadas 5 temporadas un mínimo de 23 puntos por campaña.

El golpe para los Bulls es evidente en una campaña que está resultando muy frustrante para el equipo, pero también hay que decir que Chicago no ha funcionado nada mal en los muchos partidos que LaVine se ha ausentado.

El alero estaba sujeto a variados rumores en torno a su salida del equipo, pero la gravedad de la lesión debiera aparcar todas esas consideraciones.