LESIONES

Joel Embiid sufre una rotura de menisco y es baja por tiempo indefinido

Duro golpe para el jugador camerunés y para los Sixers tras conocerse el alcance de la lesión

hispanosnba.com |

Lesión seria la de Joel Embiid. Las pruebas que se le han practicado al pívot camerunés han revelado que el jugador tiene roto el menisco de la rodilla izquierda. Es baja por tiempo indefinido, según ha comunicado su equipo.

Duro golpe para Embiid y para los Sixers, sin que se sepa aún el calendario de recuperación del vigente MVP de la NBA.

La lesión llegó en el partido de Sixers contra Warriors, cuando en un balón dividido Embiid se lanzó al suelo, quedó boca arriba y Jonathan Kuminga cayó con todo su peso sobre la rodilla izquierda del jugador de los Sixers, que ya había arrastrado problemas en dicha rodilla esta temporada.

De hecho, fueron molestias en la rodilla izquierda cuando estaba calentando las que causaron su enésima ausencia en un partido ante Nuggets en Denver, ciudad en la que no juega Embiid desde 2019, una ausencia en partido televisado que le ha costado a Sixers una multa de 75.000 dólares por parte de la NBA.

La lesión llega cuando Embiid es líder de anotación de la liga y gran aspirante al premio de MVP, premios a los que no podrá tener acceso si no juega al menos 65 partidos de temporada regular.

Embiid solo ha jugado hasta la fecha 34 de los 46 encuentros disputados por su equipo, que es quinto del Este con marca de 29-17.

La temporada del camerunés estaba siendo impresionante, con promedios de 35,3 puntos, 11,3 rebotes, 5,7 asistencias y 1,8 tapones.