LESIONES

Julius Randle estará de baja semanas y no meses

Todo apunta a que el pívot de Knicks no tendrá que ser operado de su lesión de hombro

Ángel Mustienes |

Buenas noticias para New York Knicks dentro de un marco que no es para estar alegre, obviamente. Julius Randle estará varias semanas de baja, y no meses como se temía en un principio tras la lesión que sufrió ante Miami Heat.

Informó primero de la situación de Randle el periodista de The Athletic Shams Charania.

El jugador de los Knicks se dislocó el hombro derecho en una entrada a canasta en la que se topó con Jaime Jáquez Jr., lo que llevó a que Randle sufriera un fea caída.

La resonancia magnética que se le ha practicado al jugador ha revelado que este no sufre daños graves en el hombro, aunque el ala-pívot aún está pendiente de algunas evaluaciones médicas adicionales.

Todo apunta a que Randle no tendrá que pasar por el quirófano para reparar la zona dañada.

La baja de varias semanas, sin especificar un tiempo concreto aún, se hará más llevadera por el hecho de que en pleno proceso de recuperación la NBA vivirá el parón competitivo a raíz del All-Star, lo que aminorará el número de partidos que se va a perder Randle.

Randle no se había ausentado en un solo partido esta temporada, habiendo jugado los 46 encuentros que ha disputado su escuadra, con medias de 24 puntos y 9,2 rebotes.

La baja de Randle se suma a la baja, también en el juego interior de Mitchell Robinson, que no juega desde el 8 de diciembre, aunque esta ha sido muy bien suplida hasta el momento por Isaiah Hartenstein.

La lesión de Randle llega en un momento en el que New York estaba desarrollando una línea de juego y resultados excelentes a raíz de la llegada de OG Anunoby.