JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Houston Rockets supera a Bucks a pesar de los 48 puntos de Antetokounmpo

El equipo texano se impone 112-108 y ahonda en el mal comienzo de año de Milwaukee

hispanosnba.com |

Houston Rockets sigue respirando bien esta temporada. El equipo de Ime Udoka ha vencido esta noche a Milwaukee Bucks 112-108 dejando sin premio la magnífica actuación de Giannis Antetokounmpo y ahondando en el mal comienzo de año de Milwaukee.

Antetokounmpo estuvo inmenso: 48 puntos, 17 rebotes, 16 de 25 en campo (con un triple anotado) y 15 de 21 desde los tiros libres. Pero no fue suficiente.

Fue la de esta noche una lucha entre un equipo, Rockets, y un jugador, Antetokounmpo, lo que no habla muy bien de unos Bucks que cerraron 2023 con un excelente 11-2 en el mes de diciembre y que han empezado 2024 con un pobre 1-3 en enero.

Houston completó una formidable primera parte en materia defensiva, una primera mitad muy del gusto de Udoka, con un 63-43 al descanso, y se presentó en el inicio del último cuarto ganando por 16 puntos.

Llegó la reacción visitante en el cuarto final, con Milwaukee apretando las clavijas en defensa y apurando a Houston en los últimos momentos, pero sin llegar en ningún momento a ser una amenaza real.

Destacable el dominio de los suplentes de Houston -con Jeff Green, Cam Whitmore y Aaron Holiday a gran nivel- sobre los suplentes de Milwaukee, que resultaron decepcionantes. Y mala noche desde el triple del equipo de Wisconsin, que acabó el juego con solo 9 triples anotados.

El turco Alperen Sengun lideró el ataque local con 21 puntos, que acompañó con 11 rebotes y 4 asistencias, si bien terminó con un pobre 7 de 21 en el tiro, algo inusual en él, y es que se notó la presencia defensiva de Anteto y Brook Lopez.

Jalen Green y Jeff Green metieron 16 puntos cada uno, Fred VanVleet ayudó con 14 tantos y 7 asistencias y Jabari Smith Jr. firmó 14 puntos y 13 rebotes en un muy buen partido. Hasta 7 jugadores locales anotaron 10 o más puntos.

Ese juego coral de Rockets contrastó con el baloncesto unidimensional de Bucks, amparado una y otra vez en la gran noche de Giannis.

Solo Damian Lillard aportó algo en ataque, con 18 puntos y 9 asistencias, pero lo hizo desde una mala jornada en el tiro, 5 de 16 en campo merced a su horrible noche desde el triple.

El resto, nada de nada, con Khris Middleton como tercer anotador con solo 10 puntos y un 0 de 5 desde el triple.

En definitiva, muy meritorio triunfo de Rockets (17-16 en la temporada), que sigue sin poder contar con Dillon Brooks, y derrota de unos Bucks (25-10) que han bajado el tono en este inicio de 2024.